Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden no utilizar el transporte público

Ante la contingencia por el coronavirus y para disminuir posibles contagios, el gobierno del Estado recomendó a la ciudadanía reducir el uso del transporte público. 

Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, indicó que desde la semana anterior se desinfectan las unidades al término de cada recorrido; sin embargo, reconoció, no es suficiente.

Diariamente, dijo, más 2 millones 200 mil personas utilizan las rutas urbanas, mientras que  450 mil  recurren al Metro.

Recurrir a la bicicleta o caminar, son algunas de las opciones.

«Vemos una falta de conciencia en toda la gente que anda en la calle…tratemos en medida de lo posible de caminar o utilizar la bicicleta como primera opción de transporte para dejar espacio a quien realmente lo necesite».

«Si tenemos algún síntoma, por favor quedarnos en casa», exhortó.

En caso de verse obligado a utilizar el transporte, se recomienda evitar toser o estornudar en dirección de otro pasajero, así como cubrirse boca y nariz con un pañuelo desechable o antebrazo 

Arturo Morán, Gerente de Estaciones y Seguridad de Metrorrey, señaló que en el caso de las Línea 1 y 2 del Metro también se realizan labores de desinfección.

Los vagones y terminales son sanitizados, además de colocar dispensadores de gel antibacterial, colocar cartelones con medidas de recomendación y emitir audios con estas mismas.

Piden a empresas escalonar horarios de entrada

Como parte de las medidas de prevención, autoridades estatales exhortaron a empresas que mantendrán labores a escalonar horarios de entrada.

Chávez Montemayor refirió que las diferentes rutas circulan abarrotadas en hora pico, de entre las 5: 30 a las 9: 00 horas.

«Yo hago un llamado a todos los empresarios, pero encarecido, a que tratemos de escalonar todo los horarios para que nuestra hora pico sea más amplía».

«Nuestro transporte está saturado de las 5 de la mañana a las 9 de la mañana, es la hora donde los camiones se ven sobrepasados, entonces yo le haría un llamado a todo los amigos empresarios para que nos ayudaran con esto y evitar el uso de transporte público en horas pico».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más