Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aumentan a siete mil 85 las muertes por Covid-19 en el mundo

La cifra de muertos por el coronavirus Covid-19 suman hasta este martes siete mil 85 en el mundo, así como 174 mil 660 casos confirmados, de acuerdo con la Comisión Nacional de Salud de China (NHC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las cifras significan un aumento de 579 muertes a nivel mundial en las últimas 24 horas, así como un crecimiento de seis mil 62 nuevos casos.

De acuerdo con la OMS, el número total de casos de contagio y muertes fuera de China ha rebasado nuevamente las registradas al interior.

Italia es el país, fuera de China, más afectado por la epidemia de Covid-19. Los casos y fallecimientos continúan aumentando, para situarse la mañana del martes en 24 mil 747 y dos mil 158, respectivamente. Hubo 349 decesos en solo un día.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, advirtió a los ciudadanos que el país se encuentra en el «periodo de mayor riesgo» y que aún no se ha registrado el mayor pico esperado en los casos y muertes por Covid-19.

Irán es el tercer país más afectado, con 14 mil 991 pacientes enfermos en total y 853 muertos desde la llegada del virus al país.

España es el cuarto país más afectado, con nueve mil 191 casos de infección y 309 víctimas mortales. En dicho país, el Covid-19 infectó a importantes funcionarios, como los presidentes de Cataluña y España, según dieron a conocer este lunes.

El día de hoy trascendieron las decisiones de varios países y territorios de cerrar sus fronteras. Tanto Canadá como Rusia prohibieron la entrada de personas extranjeras.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que la Unión Europea ya ha decidido aplicar la misma medida para los países del continente. El mandatario también sorprendió con su mensaje a los ciudadanos franceses, al asegurar que el país está «en guerra» con el Covid-19 y declarar un estado de alarma.

La prensa internacional también destacó un «cambio de tono» en el discurso del presidente estadounidense Donald Trump sobre la pandemia. El mandatario de Estados Unidos dijo que «el virus no está bajo control en ningún sitio» y llamó a los ciudadanos de su país a no reunirse en grupos de más de diez personas.

Asimismo, según el reporte de la OMS, en las últimas 24 horas cuatro nuevos países han reportado sus primeros casos de Covid-19. Dos están en África, uno en Europa y otro en América.

Por su parte, el director de la OMS, Tedros Ghebreyesus, alertó hoy que las personas que se infectaron con Covid-19 y ya no presentan síntomas aún pueden contagiar durante dos semanas a otros.

El titular del organismo reconoció que las personas con mayor riesgo de mortalidad son las mayores de 60 años. Sin embargo, también dijo que hay jóvenes y niños que han fallecido.

Ghebreyesus pidió a los países no dejar de aplicar pruebas para saber cuántos casos hay y dónde están. «No puedes combatir un incendio a ciegas», dijo el funcionario y alertó que la OMS no ha visto la necesaria escalada urgente en la aplicación de pruebas de Covid-19 a nivel internacional.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más