Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Decide UEFA aplazar la Eurocopa por coronavirus; se jugaría en 2021

En una reunión emergente celebrada este martes 17 de marzo, la UEFA decidió aplazar la Eurocopa, que estaba prevista para el próximo verano, debido a la crisis causada por el coronavirus en el Viejo Continente.

Aunque esta propuesta debe ser ratificada por el Comité ejecutivo del citado organismo, que se reunirá esta tarde, lo cierto es que un hecho que la medida será adoptada, tal como avanzó la Federación Noruega de Futbol.

Y es que dicha instancia reveló que la Unión Europea de Fútbol (UEFA) propuso que la Eurocopa tenga lugar el 1 de junio al 11 de julio de 2021.

Recordemos que la Eurocopa 2020 sería jugada en 12 naciones distintas, lo cual todavía hacía más compleja su realización ante el avance del Covid-19 en diversas naciones de europeas como Italia y España.

Un respiro al calendario

Una de los objetivos de aplazar el torneo, que desde 1960 se lleva a cabo ininterrumpidamente cada 4 años, es salvaguardar la integridad física de los aficionados y demás protagonistas involucrados, como jugadores y medios de comunicación.

Sin embargo, también serviría para que certámenes como la Champions y Europa League, aunado a las Ligas locales, puedan concluir, si bien no en las fechas pactadas para ello, sí lo más cercano a las mismas.

El problema estriba en que en el verano del siguiente año, es decir, el de 2021, existe mucha actividad futbolística, por ejemplo, la primera edición del renovado Mundial de Clubes. Además, la propia Liga de Naciones UEFA tendría partidos clave para esas fechas.

Se preve que el aplazamiento de la Eurocopa por la pandemia del coronavirus dejará pérdidas por 300 millones de euros.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más