Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petróleo de México cae 22 por ciento y llega a su precio más bajo en 18 años

El petróleo mexicano cayó 22 por ciento en la jornada de este martes 17 de marzo de 2020, vendiéndose en 18.78 dólares (431.53 pesos) por barril, su cotización más baja de los últimos 18 años.

Datos de Pemex y el Banco de México confirman que la mezcla mexicana se vio afectada por el declive del recurso en todo el mundo, por la decisión de Arabia Saudita de elevar su producción por la pandemia de coronavirus.

Arabia Saudita refirió que liberaría 250 mil barriles diarios para exportaciones, usando gas para el consumo interno, vía la planta de Fadhili. Con ello podrá aumentar las exportaciones hasta 10 millones de barriles al día, en los próximos meses.

El precio del barril mexicano cayó 5.4 dólares o 22 por ciento desde el último corte. Ayer, 16 de marzo, no se informaron las cotizaciones por ser día de asueto.

El precio promedio de un barril es de 45.88 dólares. Esto dista de los 49 dólares que garantizó el Gobierno de México en el presupuesto 2020.

Al igual que el de México, el petróleo de Texas terminó la jornada de hoy en 26.95 dólares, su nivel más bajo desde hace 4 años. La mezcla de Europa, conocida como Brent, cayó a 30.05 dólares por barril, su precio más bajo desde el 20 de enero de 2016.

La agencia de calificación Standard and Poors Global pronosticó una posible recesión de la economía, por el incremento de medidas contra el coronavirus y mercados volátiles.

Estados Unidos anunció que aprovechará los bajos precios del crudo para elevar sus reservas. Otros países harán lo mismo.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más