Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bancos mantendrán todos sus servicios durante contingencia por coronavirus

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que dichas entidades financieras mantendrán efectivos todos susservicios durante el periodo de contingencia por el avance del coronavirus Covid-19 en territorio nacional, lo que incluye que sucursales sí estarán abiertas.

De acuerdo con una comunicación recuperada por el diario La Jornada, la banca mexicana mantendrá sus operaciones conforme a los más altos estándares de calidad dentro de sus sucursales para tratar de evitar el contagio del virus. 

Entre los servicios que se mantendrán en funcionamiento se encuentran: la atención en sucursales, las apps de banca digital, banca electrónica, cajeros automáticos, tarjetas de crédito y débito en terminales punto de venta, corresponsales bancarios y centros de atención telefónica.

“Los objetivos primordiales que perseguimos son mantener el servicio bancario y la atención a clientes y usuarios y cuidar esmeradamente la salud de nuestros colaboradores y usuarios”. 

En las sucursales se contarán con dispensadores de gel antibacterial y se habilitarán áreas de esparcimiento entre sus clientes. 

Bancos mantendrán servicios pero con personal limitado

Pese a que se mantendrán todas las operaciones, los sucursales bancarias operarán con personal limitado, por lo que diversas entidades financieras hicieron un llamado a sus clientes a procurar el uso de los servicios digitales.

En su cuenta de Twitter, BBVA México indicó que sus sucursales en el territorio nacional estarán abiertas con el mínimo indispensable de personal, por lo que pidió la comprensión de sus clientes; además, recomendó el uso de su aplicación y sitio web.

A su vez, Banorte dio a conocer que todos sus canales, que incluyen sucursales y centros de contacto, operarán con el personal mínimo requerido; también que sus cajeros automáticos y corresponsales estarán al 100 por ciento, además de dar como alternativa su banca digital.

Mientras, Citibanamex informó en su cuenta de Twitter que lo más importante es el bienestar de sus clientes y colaboradores, por lo que los apoyará acercándolos a soluciones digitales para que puedan resolver sus necesidades bancarias.

A través de sus redes sociales, Santander expuso que a fin de ayudar al cuidado de la salud y evitar la saturación de las sucursales, atenderá a sus clientes en grupos de 10 personas, razón por la que invitó a hacer su banca en línea.

En tanto, HSBC invitó a las personas a llevar a cabo todas sus transacciones de manera remota y acudir a sus sucursales sólo en casos indispensables; de hecho, a partir del 17 de marzo sus sucursales estarán abiertas, pero con personal limitado.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más