La Alcaldesa del Municipio de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, hizo un llamado a los mercados rodantes para que adopten medidas que además se limiten a exhibir la mitad de mercancía para que haya más espacio entre un puesto y otro, para así evitar mayores concentraciones.
«Hicimos un llamado a los mercados para no afectarlos, porque sabemos que en los mercados hay muchas que viven de eso, del día a día y no queremos afectar su economía», comentó Flores Carrales.
«Suspendimos de los mercados a loterías y todas las actividades que no sean indispensables, que tengan que ver con concentración de ciudadanía», puntualizó.
Flores Carrales, exhortó a la ciudadanía a no acudir a los mercados de paseo y que solo acudan a comprar lo que necesiten.
Cabe mencionar que, el Municipio de Escobedo cuenta con 72 mercados, de los cuales ven con mayor preocupación a los que se encuentran en zonas vulnerables.
«Vimos con mayor preocupación a los mercados de las zonas vulnerables, porque ahí se generaría otro problema. La gente que surte su despensa en los mercados, sino nosotros suspendemos los mercados, puestas estar personas tendrían que movilizarse a otros lugares», mencionó.