Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, falleció este sábado en la capital de España a causa del coronavirus.
El exdirectivo, de 76 años de edad, ingresó el 17 de marzo al hospital, tras empeorar su estado después de ocho días con fiebre, ya que que quiso colaborar hasta el último momento en la no saturación de los centros médicos.
Fue sometido a la prueba de Covid-19 que resultó positiva. Su estado de salud fue empeorando hasta fallecer este sábado.
Sanz, nacido en Madrid el 9 de agosto de 1943, llegó a la directiva del club en 1985 de la mano de Ramón Mendoza, al que sucedió en la presidencia 10 años después.
En su primera temporada (1996-97) reconstruyó el plantel en torno a la figura de Fabio Capello, al que rodeó de futbolistas como Mijatovic, Suker, Roberto Carlos o Seedorf, que se unieron a los de casa, como Fernando Hierro, un jovencito llamado Raúl y Fernando Redondo.
El equipo, que venía de no clasificarse para competiciones europeas por primera vez en su historia, reconquistó la Liga, pero Capello salió de la capital ibérica y retorno al AC Milán.
El movimiento del directivo fue contratar a Jupp Heynckes como director técnico.
Esa decisión regeneró a los merengues, ya que el alemán reconquistó la Champions League, que el Madrid no ganaba desde 1966: la ansiada Séptima en 1998, tras vencer 1-0 a la Juventus de Zinedine Zidane, Alessandro del Piero y otros, en la final.
Los blancos volvieron a coronarse en el 2000, bajo la dirección de Vicente Del Bosque, al golear 3-0 al Valencia, en París.
Después de alzar la segunda Orejona, Lorenzo decidió adelantar las elecciones a la presidencia del club y fue así que Florentino Pérez obtuvo el control por primera ocasión.