Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Obed Campos

¿Y lo que nos faltará aún por ver..?

La tragedia que aún no nos cae del todo encima a los mexicanos está sacando lo peor de los peores.

Dígame si no estoy en lo correcto, al darnos cuenta por una nota de El Universal que denuncia que desde una veintena de páginas de Facebook se está reclutando gente para realizar saqueos masivos.

Bajo los nombres de “Saqueos Covid-19” y “Saqueos 2020”, “y una veintena más” “…Están organizando pobladores en municipios como Tlalnepantla, Ecatepec, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tecámac, Zumpango y Chalco”.

La nota afirma que tanto la Secretaría de Seguridad Pública, como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México trabajan en conjunto para inhibir que los buitres se salgan con la suya.

Un video que circuló el fin de semana mostró cómo con una pick-up una banda de ladrones rompe la puerta de un centro comercial, atropella a una empleada, quien resultó gravemente lesionada, y luego saquearon lo que pudieron de aparatos electrónicos.

 “¿Cuándo se arma banda?”, es una de las preguntas que realizan a los que participan en páginas electrónicas, especialmente de Facebook, donde convocan a organizar saqueos en diversos supermercados”, continúa la nota de El Universal, que afirma que los participantes justifican sus acciones afirmando que no los pueden dejar sin comida y exigen que los que vayan lo hagan con los rostros cubiertos.

“Es obligatorio ir con sus caras tapadas. Cuantos más seamos mejor, la sociedad tiene que salir adelante con ayuda del gobierno o sin su ayuda”.

Autoridades del Edomex ya tienen al toro por los cuernos. Ojalá y sepan resolver esta delicada situación que a más de cuatro les pone los pelos de punta.

obed@sdpnoticias.com
@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más