Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En México piden aplazar los JO

Las federaciones mexicanas de atletismo, boxeo y softbol señalan que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 deberían postergarse al menos hasta 2021 debido a la pandemia por el Covid-19, la cual podría afectar la salud de los deportistas, que a su vez ha impedido que se mantengan activos.

«Es una verdad ineludible que los atletas no llegarían en plenitud de entrenamiento a las fechas planeadas en las que se piensa realizar los Juegos Olímpicos«, opina Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur. «Lo ideal es que al menos se aplacen cuatro meses».

Pero hay otras voces de federativos nacionales que van más allá. Para Antonio Lozano, titular de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, los Juegos Olímpicos deberían celebrarse hasta el verano del próximo año o incluso hasta 2022.

«En nuestro caso, es imposible que nuestras deportistas practiquen en su hogar. Somos un deporte de conjunto», sostiene Cruz Guerrero, titular de la Federación Mexicana de Softbol. «Para que volvieran a entrar en ritmo de juego necesitarían meses de práctica, porque ahora todas están aisladas en sus casas.

Las voces de estos federativos tienen peso en el deporte mexicano. El atletismo y el boxeo consiguieron medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016, mientras que el softbol es un serio candidato para darle medalla a México en Tokio 2020. Las voces de los federativos se unen a las propuestas de otros países.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más