Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid usará Palacio de Hielo como morgue ante aumento de muertes por coronavirus

España se ha convertido en uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus con más de 35 mil pacientescontagiados y dos mil 200 muertos. La difícil situación ha obligado a las autoridades de Madrid a habilitar el Palacio de Hielo como morgue provisional.

Hasta la tarde de este lunes se reportaron mil 263 fallecidos en la capital española, por encima de Cataluña (245) y País Vasco (120). La presidencia de la Comunidad de Madrid encabezada por Isabel Díaz Ayuso,informó que el Palacio de Hielo ajusta detalles para recibir los cuerpos de los fallecidos.

“Se trata de una medida temporal y extraordinaria encaminada, fundamentalmente, a mitigar el dolor de los familiares de las víctimas y la situación que se registra en los hospitales madrileños”, informó la Comunidad de Madrid.

El recinto ubicado en la calle Silvano 77 del distrito Hortaleza es un centro comercial que cuenta con pista de hielo de mil 800 metros cuadrados. La Comunidad de Madrid y la Unidad Militar de Emergencia (UME) gestionarán el traslado de los muertos en los próximos días.

De acuerdo con el reporte de la Gerencia de Madrid Salud, el espacio garantiza la conservación de féretros y manejo de cadáveres a la temperatura adecuada, según los estatutos del Ministerio. Esto sucede luego del anuncio de la imposibilidad de recoger más muertos por parte de la Funeraria Municipal.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, envió una carta al gobierno de Pedro Sánchez para informar de la situación. En los últimos días la Empresa Municipal de Servicios Funerarios colapsó por el elevado número de muertes en la ciudad.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más