Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VIDEO: Estornuda en la calle y lo golpean por no cubrirse la boca

La pandemia de coronavirus ha hecho que padecer síntomas de gripe sea altamente peligroso, ante el temor de la gente a ser contagiada. Así lo comprobó un hombre que estornudó mientras transitaba por la calle, pues de inmediato la gente a su alrededor se le lanzó a golpes. El ataque fue captado en un video que se ha viralizado en redes sociales.

Según reporta el sitio The Hindu, los hechos sucedieron el pasado 17 de marzo, en la ciudad de Kolhapur, en la India, a cinco días de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara como pandemia al nuevo coronavirus que provoca la enfermedad Covid-19.

¿Por qué golpearon al sujeto?

El hombre agredido viajaba a bordo de una motocicleta, por una calle muy concurrida, cuando estornudó un par de veces, sin cubrirse la boca.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Jaskirat Singh Bawa contó que Prasad Dille, pasajero de otra moto que circulaba cerca, le reclamó al sujeto por su irresponsable acto, señalándole que así podría causar la propagación del coronavirus.

“El gobierno nos ha pedido ser más cuidadosos estos días debido a la pandemia de coronavirus”, le habría dicho Dille al joven.

El hombre respondió al reclamo, escupiendo 

En declaraciones a medios, Dille afirmó que el sujeto se negó a tomar las precauciones y comenzó a discutir con él, para después escupirley agredir a su esposa.

Fue entonces cuando inició un intercambio de golpes que, según muestra un video, atrajo la atención de otras personas alrededor, quienes se sumaron a los reclamos y también comenzaron a golpear al hombre.

¿Qué números ha registrado el coronavirus en India?

El incidente provocó un embotellamiento vía, ya que muchos otros vehículos se detuvieron, sin que algún elementos de la policía se hiciera presente para detener el ataque.

Hasta el domingo, en la India se han reportado 324 infecciones de coronavirus, cifra que es prácticamente el doble que cuatro días atrás. En tanto, el número de fallecidos llegó a cinco.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más