Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿A Samuel le vale el Senado? ¿Manuel Vital deficiente?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- SE veía venir, y resulta que algunos Alcaldes no están nada contentos con el Dronco Team y el plan de que los municipios «aporten» 240 millones de pesos para el plan de apoyo estatal ante la crisis por el coronavirus…

2.- CONTRA la sugerencia de quedarse en casa, tan pronto como hoy, un grupo de Alcaldes se apersonará en Palacio de Cantera para hacerle ver al Gobernador Jaime Rodríguez su descontento…

1.- AUNQUE todavía anoche no estaba muy claro quiénes serán los protestones, se dice que serían los Presidentes Municipales de la zona rural los que más enchilados están con «El Dronco»…

2.- SEGÚN los Alcaldes, los recursos que les quieren agandallar, perdón, que quieren que aporten, provienen del Fondo Metropolitano de Desarrollo, peeero aseguran que ellos ya los tenían destinados para obras en sus municipios y no se los pueden ceder al Estado…

1.- LOS críticos del plan dicen aplaudir que el Gober quiera ayudar, pero no que lo quiera hacer quitándoles recursos a los municipios y a organismos…

2.- SOBRE todo cuando el Estado tiene un fondo por mil 500 millones de pesos precisamente para casos de desastre, aseguran, que «El Dronco» dejará como «guardadito» para cerrar su sexenio con obras. Eso dicen…

1.- SI el pasado 1 de febrero Samuel García faltó al arranque del periodo de sesiones del Senado por irse al Súper Tazón en Miami, ayer repitió la fórmula…

2.- EL Senador de MC y pre-pre-precandidato a la Gubernatura dejó solitario su escaño para quedarse en su casa de San Pedro dejando tirada la sesión donde se discutió el elevar los programas sociales de AMLO a rango constitucional…

1.- ¿Y QUÉ fue lo importante que tenía que hacer Samuel en Nuevo León?…

2.- NADA menos que transmitir en redes la mudanza de algunas de las cosas de su ahora esposa, la influencer Mariana Rodríguez, a su nidito de San Pedro. Hay prioridades…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que los elementos de Fuerza Civil enviados ayer en patrullas que treparon a la peatonal de la Plaza Comercial Morelos para pedir a todos los transeúntes retirarse a sus casas, también se dieron a la tarea de pedir a los clientes de tiendas y locales comerciales que se marcharan cuanto antes.

Habría que preguntarse si esto último no es un exceso, porque si los comerciantes no tienen aún la orden oficial de cerrar sus negocios, debería respetarse a los compradores. Vienen tiempos difíciles para la economía en general.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Ayer sorprendió a propios y a extraños la presencia de efectivos de Fuerza Civil que tomaron por ´´asalto´´ el paseo peatonal de la Plaza Morenos en el centro de Monterrey.

Por lo que transitando a lo largo y lo ancho de dicho paso, de Juárez a Zaragoza en repetidas ocasiones, ´´peinaron´´ la zona apercibiendo a las personas para que se retiraran a sus casas.

El dato llamó la atención de personas en general, cuando se trata de una zona generalmente patrullada por la Policía Turística que forma parte de la Policía Regia ahora ocupada por FC.

Y, que se sorprendieron al escuchar el altavoz de las patrullas, agentes de Fuerza Civil en motocicleta y de Infantería que solicitaron retirarse a sus casas por su salud y la de sus familiares.

Por lo que todo aquel que caminaba viendo aparadores o saliendo y entrando de los comercios de ropa, calzado o restaurantes, y que descansaba en las bancas se les hizo ´´la invitación´´.

En tanto que algunos se resguardaron en cualquier establecimiento esperando el paso de los efectivos o los gravaban con sus celulares para subirlos a las redes sociales.

Por lo que se fue ´´desalojando´´ el lugar, afectando a los comerciantes formales de Morelos toda vez que les ´´corrieron´´ a los clientes que se fueron a otros negocios de Padre Mier, por ejemplo.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Como están prohibidos los eventos públicos en México por el tema del COVID-19, el PRI nacional ya le autorizó al estatal que, sin necesidad de toma de protesta, sea legal su recién renovado Consejo Político de Nuevo León…

El consejo ya tenía la constancia, pero le faltaba la toma de protesta; sin embargo, al no poderse dar reuniones presenciales por la emergencia sanitaria, el líder nacional Alejandro «Alito» Moreno extendió un permiso que permite la entrada en vigor del nuevo grupo que comanda al PRI de Nuevo León…

Claro, este comenzará a sesionar hasta que los eventos públicos vuelvan a ser autorizados, y a partir de ese momento habrá que estar pendientes a ver si el nuevo Consejo propone o no, la tan comentada posible renovación de la dirigencia estatal…

Poooor lo pronto, supo Protágoras que al nuevo Consejo entraron «de chile, de mole y de manteca», o sea, que todos los grupos políticos tricolores de Nuevo León están representados; la prueba es que ninguno se ha quejado y todos andan contentos. 

Vale la pena señalar el buen «trabajo quirúrgico» que se aventó el líder Pedro Pablo Treviño en incluir a todas las fuerzas…

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Una respuesta a una solicitud de transparencia de parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, a cargo de Manuel Vital, exhibe las deficiencias de esta dependencia para atender la mala calidad del aire.

Por citar sólo un ejemplo, se solicitó un informe sobre si la Secretaría habría creado un grupo técnico para identificar áreas de oportunidad para enfrentar el problema, pero la respuesta fue que no lo habían conformado.

Vital debió integrarlo a través de una convocatoria, tal como lo hizo para formar el Consejo Estatal de Áreas Naturales Protegidas.

Nos aseguran que esta solicitud de transparencia podría ser la base para ingresar una nueva solicitud de juicio político contra Manuel Vital, quien no ha demostrado capacidad ni eficiencia para ayudar a mitigar la mala calidad del aire.

Ahora se espera que la Comisión Anticorrupción del Congreso local, a cargo del diputado de Movimiento Ciudadano, Arturo Bonifacio de la Garza, reciba la información para que pueda poner a consideración del pleno un juicio político contra Vital, pues las anteriores solicitudes al parecer las metieron en la congeladora legislativa, como si no quisieran sancionar al funcionario estatal.


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más