Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.


Por Eduardo Campos Sémeno

Diario del Coronavirus 009. 24 de marzo de 2020

414,991 infectados confirmados

18,589 muertes reportadas

10:15 PM

Para que vean que la desinformación y la confusión hasta médica sobre el coronavirus es universal, en esta entrega les voy a detallar el caso de un youtuber sudafricano que resultó positivo en la prueba del covid-19 y que recientemente subió un video platicando del caso.

De entrada, sepan que Dan Mace es uno de los mejores amigos de Casey Neistat, otro youtuber, pero ese sí mega famoso con casi 12 millones de suscriptores, y por eso su caso ha resonado más que otros. Mace es de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, pero en este relato habla de los síntomas que desarrolló desde Los Ángeles, donde vive y trabaja parte del tiempo.

Ya desde su casa africana, Mace –de 30 años– cuenta que el 21 de marzo pasado fue diagnosticado positivo para el virus, en una carta muy oficial que lo describe como el paciente número 67 en esa región de Sudáfrica.

Sin embargo, para él su caso empezó en la mañana del 19 de febrero, cuando despertó en su departamento en Los Ángeles con lo que describió como fatiga extrema, al grado de que ni siquiera se podía poner de pie. Por ello durmió casi todo el día y recuerda que por la noche se despertó bañado en sudor, su cama y sus sábanas estaban empapadas.

Al día siguiente, los síntomas cambiaron: un agudo dolor de cabeza, dolor en los ojos e hipersensibilidad a la luz y mareos. Probó salir a caminar y el mínimo ejercicio lo agotaba. Como buen milenial, Mace puso sus malestares en internet, pero en ningún lado los reconocieron como el virus. En ese momento no lo notó, pero más tarde se dio cuenta que había perdido su sentido del olfato y hasta del gusto.

El 23 de febrero Dan se levantó con el corazón acelerado, su cabeza le daba vueltas y ahora la hipersensibilidad estaba también en los oídos. Le empezó una tos seca y fue hasta entonces que lo visitó un doctor. El tema del coronavirus surgió de inmediato, pero el médico le dijo que no tenía síntomas extremos como para desquitar una prueba. Al contrario, le hizo otra prueba y le garantizó que era un caso de influenza.

Medicamentos y descanso fue la receta. “¿Entonces no tengo el coronavirus?”, le preguntó directo al doctor. “Definitivamente no”, fue la respuesta. Y así siguió, con medicamentos y sin el sentido del gusto y del olfato por casi dos semanas, hasta que llegó el 10 de marzo, fecha en que estaba agendado el vuelo para regresar a Sudáfrica.

Todos los pasajeros del vuelo de Emirates fueron revisados al llegar a Ciudad del Cabo y Dan pasó sin problema. Siguió con su vida “normal” hasta que el 17 de marzo leyó que pacientes con el coronavirus se habían quejado de no tener sentido del olfato y del gusto. En esta ocasión, Mace ya no aceptó negativas, fue a hacerse una prueba y tres días después resultó positivo.

Como podrán suponer, Mace está en cuarentena en su casa, toma algo de medicamentos, pero ni saber que es positivo le quita las dudas. ¿Desde el inicio de los síntomas estaba infectado? Pasaron 18 días desde que presentó síntomas hasta que tomó el avión. ¿Fueron dos enfermedades? Si lo primero no era coronavirus, entonces ¿cuándo y dónde se infectó? Y si fueron dos enfermedades, ¿Por qué perdió desde el inicio el sentido del olfato y del gusto que son síntomas del coronavirus?

Desde hace casi un año yo veo videos (vlogs) de Dan Mace y algo que a mí me impactó es que en este video él está exactamente igual que en cualquiera de sus entregas. Ni ronco se le escucha. Al parecer se puede tener coronavirus y no manifestar síntomas ni sentirse enfermo. ¡Vayan ustedes a saber!

Espero que Dan siga bien y que se recupere, yo parece que cada día entiendo menos de esta pandemia, pero cuando menos me quedo con una cosa muy clara: Todas las mañanas me gusta disfrutar el rico olor de mi café matutino, si un día de estos me levanto y no lo percibo, ¡ya valió!

Los interesados en ver el video de Dan les dejo la liga: https://www.youtube.com/watch?v=vU25zBz7Z1I Como siempre, comentarios dirigirlos a ecampos50@gmail.com o en Facebook en la página Diario del Coronavirus o con el user @eduardocampossemeno.

Fuente:

Vía / Autor:

Eduardo Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más