Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rechaza Fonatur irregularidades en compra de licores tras reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), emitió un comunicado este martes 24 de marzo en el que señaló que Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), difundió una nota periodística de la que acusó, demuestra que el organismo tiene un total y absoluto desconocimiento de su operación.

De acuerdo a lo referido por Fonatur, en el reportaje donde se les acusa de incurrir en irregularidades al gastar 217 mil pesos en bebidas alcohólicas y alimentos, MCCI incurrió en diversas imprecisiones, toda vez que no corroboraron los datos que se incluyeron en el texto.

Al explicar que cuentan con una filial nombrada como Fonatur Operadora Portuaria, la dependencia destaca que contrario a lo que es señalado como un gasto indebido, cuentan con la capacidad de proveer servicios de restaurante y bar, ya que añaden que operan diversos hoteles en el municipio de Loreto, Baja California Sur.

Ante ello, Fonatur advierte que el episodio que calificaron como “embarazoso” se pudo haber evitado si Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad hubiera seguido una práctica periodística tan común como es la de solicitar un comentario o aclaración a todas las partes involucradas, sin embargo no lo hicieron así.

El organismo refiere que el autor del texto, el reportero Samuel Adam, no acercó a ellos para corroborar sus datos, por lo cual acusaron que MCCI, se prestó “a sembrar calumnias y esparcir mentiras que pudieron ser evitadas aplicando estándares periodísticos mínimos”.

En relación a la segunda parte del reportaje, Fonatur añade que el contrato de asesoría jurídica adjudicado de manera directa a Woodhouse Lorente Ludlow S.C, es información pública que se hizo pública desde hace un año.

Además, se destaca que la adjudicación fue hecha con estricto apego a la ley y el monto del mismo, representa apenas el .13% de los recursos a ejercer para todo el proyecto del Tren Maya durante el año 2020.

Finalmente, se expone que Fonatur seguirá con la administración de los hoteles que tiene a cargo, pues con ellos se generan empleos y se promueve el turismo en México.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más