Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sube México a 405 casos y cinco muertes por Covid-19

En México el número de casos de COVID-19 aumentó a 405 pacientes confirmados, reportó la Secretaría de Salud(SSa). Además, la cifra de víctimas fatales aumentó a cinco, una más que este lunes.

La quinta defunción fue la de una mujer, la primera en el país, de la Ciudad de México. Más temprano, un hombre mexicano murió en Perú, debido al mismo padecimiento.

Además, hay 1,219 casos sospechosos y 2,161 casos negativos. Del total de casos confirmados, 62% son hombres y 38% son mujeres. El 90% de estos pacientes son ambulatorios y el 10% se encuentran hospitalizados.

Entre los pacientes hospitalizados por coronavirus, el 7% se encuentran estables, el 2% se han recuperado, el 1% está grave y no se presentan pacientes intubados.

Entre las defunciones, el 80% (cuatro casos) son hombres y el 20% (un caso) es una mujer. El 60% fue atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 20% se atendió en recintos de la SSa y el 20% restante se atendió en hospitales privados.

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ya había declarado más temprano, y de manera formal, que el país entró en la fase dos de las tres fases de contingencia por coronavirus establecidas por las autoridades sanitarias y la Dirección General de Epidemiología.

La segunda fase es caracterizada por la dispersión comunitaria: los casos en el país son cientos, los brotes son comunitarios, y la transmisión es de tercera generación y superior. Esto significa que el COVID-19 se propaga entre la población sin la necesidad de haber realizado un viaje al extranjero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este martes las medidas que su gobierno adoptará para enfrentar la pandemia del coronavirus, en lo que dijo, es una nueva fase. «Además del plan de antención médica, va actuar la Secretaría de Marina y la Secretaría de Defensa, con el Plan Marina, y con el plan DN III», indicó el mandatario mexicano.

Por su parte, José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, anunció que el Plan Marina para combatir el coronavirusempieza a partir de hoy, y estarán apoyando cuando la Secretaría de Salud lo indique, explicó.

El Plan DN III, es un concepto operativo en su primera fase de tres, que son: preventiva, auxilio y recuperación. Dicho plan contempla utilizar los hospitales militares, continuar con la compra y distribución de equipo de medicamentos especializados y la distribución de insumos médicos.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más