Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llama Obama a estadounidenses a continuar distanciamiento social por coronavirus

Barack Obama hizo un llamado a los habitantes de Estados Unidos a continuar el distanciamiento social por la pandemia del coronavirus.

El expresidente consideró que ese distanciamiento entre los estadounidenses es para lograr contener el avance del brote del Covid-19, así como para proteger no sólo a los ciudadanos sino también a los trabajadores médicos.

De acuerdo con el conteo realizado por la Universidad Johns Hopkins, hasta este miércoles 25 de marzo, en Estados Unidos se registran mil 041 decesos y casi 70 mil infecciones.

Héroes médicos con grandes cargas

En su cuenta de Twitter, Obama destacó un artículo de la revista New Yorker, en que se describen las limitaciones que existen en los hospitales del estado de Nueva York.»Estas son las cargas que nuestros héroes médicos ya afrontan en Nueva York»Barack Obama

En dicho artículo, se señala que el sistema de salud pública está siendo abrumado por la pandemia de coronavirus.

En la página web The Hill, el expresidente de Estados Unidos indica que «se pondrá mucho más duro en todo el país. Otra razón para mantener las medidas de distanciamiento social por lo menos mientras se hayan instalado suficientes puntos de pruebas. No sólo por nosotros, sino por todos ellos (los trabajadores de la salud)».

Pide Trump volver a la normalidad a mediados de abril

Los dichos de Barack Obama se da luego de que el presidente Donald Trump y algunos legisladores republicanos insisten en que el país debe regresar a la normalidad a más tardar a mediados de abril.

El actual mandatario de Estados Unidos quiere que se levanten todas las restricciones para el feriado de Pascua, que el 12 de abril, no obstante, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas dice que esa fecha debería mantenerse “más flexible”.

Otros funcionarios públicos rechazan la idea de un rápido retorno a la normalidad, como el representante Adriano Espaillat, demócrata de Nueva York, quien se encuentra en autocuarentena, y dijo a CNN que el aislamiento obligatorio así como el cierre generalizado de los negocios debe ser a nivel nacional.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más