Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sube desempleo en México a 3.7% en febrero: Inegi

 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que el desempleo durante el mes de febrero se ubicó en 3.7 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), una cifra 0.1 por ciento mayor a la registrada en el primer mes del año.

La cifra también resulta 0.3 por ciento superior al desempleo de 3.4 por ciento reportado en marzo de 2019, según datos ajustados por estacionalidad.

En un comunicado, el organismo detalló que la tasa de desocupación (población ocupada con la necesidad y disponibilidad de trabajar más horas a la semana) se ubicó en 9.3 por ciento, un crecimiento de 1.8 por ciento en comparación con datos de enero y de 2.5 por ciento a tasa anual.

Asimismo, la informalidad laboral (población con empleo pero sin seguridad social) durante febrero de este año fue de 56.3 por ciento, lo que representa un crecimiento de 0.2 por ciento respecto a enero, pero una caída de 1.4 por ciento si se le compara con el mismo mes del año anterior.

Tabasco y CDMX son las entidades con mayor desempleo en México

El Inegi también dio a conocer los datos del desempleo por entidad federativa, donde Tabasco se coloca a la cabeza con 5.6 por ciento, una cifra que, sin embargo, resulta menor al 7.8 por ciento que se reportó en febrero de 2019.

La segunda entidad con mayor desempleo es Ciudad de México con 5.1 por ciento, una caída de medio punto porcentual respecto al mismo mes del año anterior; le sigue Sonora en tercer lugar, donde el indicador pasó de 4.3 por ciento en febrero de 2019 a 4.7 por ciento en febrero de este año.

En el otro extremo, Guerrero registró un desempleo de sólo 1.3 por ciento de su PEA, una cifra incluso mejor que el 1.4 por ciento registrado un año atrás.

Le siguen Oaxaca (1.7 por ciento), Yucatán (1.9 por ciento) y Morelos y San Luis Potosí, ambos con 2.0 por ciento de desempleo abierto.


Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más