Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Y por qué no le hicieron caso a Luis Donaldo?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- BUSCANDO lana hasta por debajo del Cerro de la Silla andan los Alcaldes metropolitanos…

2.- COMO ya vieron que Doña Fede morena sólo tendrá atención para las dádivas de AMLO y que el Dronco Team está bien entracalado y con pocos recursos, los Alcaldes empezaron a barajar un plan…

1.- SEGÚN esto, la tirada sería hacer un planteamiento a Banobras, que dirige el regio Jorge «El Aztequito» Mendoza Sánchez, hijo de Jorge «El Azteco» Mendoza, directivo televisivo y mangoneador del PRI estatal, para rescatar fondos para los municipios…

2.- LA propuesta consistiría en que Banobras brinde facilidades de pago a municipios que tienen créditos ahí, para que esos recursos puedan destinarse a micros y pequeñas empresas que se las están viendo negras con la crisis por el coronavirus…

1.- YA se verá si les pega el chicle a los Alcaldes, que nomás están viendo cómo se les viene encima el tsunami del coronavirus sin escudo económico protector de por medio…

2.- Y SI «El Aztequito» entra al quite, el favor bien pudiera catapultarlo para lo que se ofrezca en las elecciones del 2021…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que el diputado Luis Donaldo Colosio piensa que la mayoría de los diputados locales se echó a la hamaca una vez que se acordó suspender las actividades por el Covid-19.

Y tiene razón porque el Poder Legislativo representa al ciudadano y es contrapeso del Ejecutivo, por lo que sugiere sesionar en línea, moción respaldada por los integrantes de su bancada.

El pequeño detalle es que la ley aún no contempla esta modalidad, por lo que primero deberán reformarla.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Ahora que el gobierno del Estado envió al Congreso local la propuesta para la creación del Fideicomiso a fin de hacer frente al Coronavirus, habrá que ver qué tan rápido responde el legislativo.

Sobre todo cuando los diputados locales se encuentran bien ´´resguardados´´ a distancia viendo los toros desde la barrera, luego de suspender sus actividades precisamente a fin de evitar contagios en su persona.

Y, como el fantasma de Covid-19 andaba rondando Congreso con sospecha de algunos contagios, hubo quienes demandaron la urgencia de poner pies en polvorosa y curiosamente ahora sí hubo acuerdo vía fast track.

Por lo que ahora con la propuesta ya señalada, a los levantadedos no les quedarán más que de dos sopas, pues es más que importante su aprobación,  la cual podrán cristalizar de manera presencial o hasta en línea.

Esto último si se toma en cuenta que lo que quieren evitar los diputados es cualquier riesgo, por lo que quizá al final de cuentas, le vengan dando gusto al legislador del MC, Luis Donaldo Colosio, quien parece brujo.

Y, que para fines prácticos el joven coordinador emecista propuso no hace mucho, cuando la mayoría optaron por irse a sus casitas, sesionar en línea como una manera de trabajar y no dejar tirada la cuchara.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

¿Y JURA QUE NO QUIERE SER CANDIDATO?… bueno, mire usted, un agente-espía de la Central de Inteligencia Gallega, logró meterse a la oficina de Agustín Basave de Tercera, Generación y encontró papelitos interesantes.

Su ideal, su carta a Santa Clós es que El Hijo de la Leyenda, alias Luis Donaldo Colosio, sea el candidato de MC por la gubernatura y él, vaya por la Alcaldía de Monterrey…

Si no se logra eso, quiere una diputación federal, pero no quiere ser pluri… y su escenario más fregado es irse como candidato a diputado local y luego de ganar, ser el coordinador de la bancada.

¿Por ello tanta promoción personal?

¿Por ello poner su foto en el proyectito que le fusiló a la Coparmex?

¿Por ello promocionarlo por encima inclusive del partido?Fuente: http://eitmedia.mx Nota: Si copias y pegas la información de nuestro portal, favor de citar la fuente y agregar el enlace, evita ser sancionado. Derechos Reservados Eitmedia.mx

PROTÁGORAS (El Horizonte)

La que no ha dado la cara en medio de esta contingencia del coronavirus es la doctora Karla Guadalupe López López, la flamante nueva delegada del IMSS en Nuevo León, que no hemos vuelto a ver públicamente desde que le dieron posesión desde el pasado día del amorssss, o séase el 14 de febrero…

Adentro se oye que la mujer anda muy activa haciendo juntas y tomando decisiones, pero no hay manera de que la raza sepa si es cierto o no porque nomás no da la cara ni tampoco tiene eventos públicos…

Y es que, en esos cargos es no sólo deseable, sino incluso indispensable que a la sociedad se le rinda cuentas sobre el estado que guarda un instituto tan vital como lo es el Seguro Social…

Esta semana varios medios de comunicación dieron cuenta en particular de lo irónico de una política del IMSS-NL, que sin duda es bien intencionada, pero que está dando resultados contraproducentes: al restringir el acceso a las clínicas y hospitales, se están generando laaargas y amontonadas filas donde la gente está mucho más vulnerable a contagiar y a contagiarse…

O sea, adentro de las instalaciones del IMSS la regla se cumple a la perfección: entra sólo el paciente con cuando mucho un familiar, entran de poquitos en poquitos y adentro guardan su sana distancia; hasta ahí todo muy bien…

Peeero, afuera, mientras esperan su turno para entrar, los derechohabientes y sus familiares, que por estadística seguramente vienen con muchas enfermedades, y algunos de ellos quizá hasta con coronavirus, están todos amontonados en la entrada, o formados en filas interminables donde además están muy pegados unos a otros.

O sea, resulta que vas al IMSS y antes de entrar pasas varias horas mucho más expuesto a un contagio que si te quedaras en casa… ¡Pos no hace sentido!… ¿Y cuándo va a responder por esto, Dra. López López? ¿Y cuándo nos va a decir su plan contra el coronavirus desde la seguridad social?… ¡Ya asome la cara, por favor!

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más