Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Hasta cuándo estarán los diputados locales de huevones?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO

1.- QUÉ bueno que el Dronco Team tenga la iniciativa de comprar 30 mil pruebas rápidas para detectar el Covid-19…

2.- PEEERO bien harían en salir a esclarecer cuanto antes de dónde van a traerlas…

1.- PORQUE, a pesar de que Manuel de la O, titular de Salud estatal, ayer aseguró -sin dar información precisa- que las pruebas vendrían de Canadá, no vaya a ser que después salga alguien por ahí con un cuento chino…

2.- CUESTIÓN de checar el escándalo que está ocurriendo en España, donde por el acelere ante la crisis del coronavirus, las autoridades de salud adquirieron pruebas rápidas de China que resultó que no cumplían con las normas establecidas por la Comunidad Europea…

1.- LA bronca fue que las pruebas fueron compradas a un laboratorio que no contaba con licencia ni con la certificación del Gobierno chino y que tenían un grado de precisión de menos del ¡30 por ciento!…

2.- CON este antecedente, más relevante es que las tropas de De la O informen cuanto antes la procedencia de las pruebas y, ya encarrerados, cuánto van a costar…

1.- SOBRE todo porque, como el mismo Secretario reconoció ayer, los tests rápidos que se aplicarán en Nuevo León no cuentan aún con la autorización del Gobierno federal…

2.- Y ES que, el que con compras chinas se quema, hasta al jocoque de las pruebas rápidas le sopla…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que el ingenio para apoyar a los más vulnerables a la pandemia, los adultos mayores, quedó de manifiesto en Escobedo, donde a quienes requieren de atención especial de fisioterapia se les dará a domicilio con terapeutas que deberán seguir un protocolo de sanitización.

La alcaldesa Clara Luz Flores supervisó ayer las primeras sesiones y la idea es que los pacientes no decaigan en sus procesos de rehabilitación y recuperación, ante el aislamiento por el Covid-19.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

AHORA VAMOS POR EL LADO DE MOVIMIENTO CIUDADANO, en donde se lucieron los diputados con su modelito de junta de trabajo en una videoconferencia muy «nais»…

Eso es en la parte de trabajo, El Hijo de la Leyenda, alias Luis Donaldo Colosio Riojas, se ha pulido.

En la parte de la grilla, hay que resolver qué diantres quiere Agustín Basave de Tercera, Generación…

Porque mientras los diputados se unen para dar imagen de trabajo con herramientas tecnológicas de vanguardia, luego el joven Basave enloquece surge algo en contra… un comentario en redes… una crítica por acá… otra por allá…

Y entonces encuentra que se trata de alguna mujer que estuvo o está locamente enamorada de sus barbita de terciopelo…

Es cuando toda la política de vanguardia regresa al paleozoico en el ejercicio del poder.

Muy primitivo…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Cuentan a Protágoras que está creciendo una rebelión de diputados locales que está a favor de volver a sesionar y que rechazan la suspensión del trabajo legislativo, aprobada el pasado 16 de marzo y con regreso al 20 de abril…

Algunos legisladores ya urgieron a sus compañeros a reactivar los trabajos, ya de perdido vía online (virtualmente), ya que hay muchos temas pendientes y de alta prioridad por resolver…

Diputados como Marco González pidieron la semana pasada sesiones extraordinarias, en especial para etiquetar recursos para combatir el COVID-19, y Luis Donaldo Colosio Riojas solicitó por su lado reanudar las sesiones vía Internet…

Dos de los temas que urge solventar son las posibles sanciones al gobernador y a su secretario de Gobierno, así como la reorientación del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios que pretende Jaime Rodríguez…

Ya de por sí los legisladores tienen mala fama entre la ciudadanía por no «desquitar el sueldo», y ahora con esta suspensión de actividades, pues esa mala imagen se refrenda; los ciudadanos quieren ver a sus diputados ser solidarios y ponerse en sus zapatos… ¡Tómenla!

Y tomando la debida «sana distancia» SÍ es posible sesionar, ¡vamos!, en el Congreso no se reúnen multitudes ni hay aglomeraciones de personas para ver las sesiones legislativas, por lo que NO HAY RAZÓN sólida para mantener la parálisis legislativa… ¿O sí la hay?

REDES DE PODER MONTERREY (Reporte Índigo)

Hoy se cumplirán 10 días desde que los diputados del Congreso local hicieron suspensión de las sesiones, eso sí, con goce de sueldo, por la contingencia sanitaria derivada del Covid-19.

Mientras tanto, una parte de la ciudadanía sale a trabajar para llevar el sustento a su casa con el riesgo de acabar contagiado; es por eso que organizaciones civiles exigieron que regresen a legislar, ni más ni menos.

En el recinto legislativo existe mucho espacio para que los diputados tengan una sana distancia, en caso de que determinen que pueden retomar las sesiones con las correctas medidas de prevención.

Sería cuestión de que se pongan de acuerdo, se reorganicen los lugares y puedan registrar su asistencia uno por uno,  incluso hay curules que no se ocupan.

La jugada del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en el sentido de solicitar al Congreso redireccionar recursos para atender la contingencia del coronavirus, salió perfecta, porque hizo que los reflectores se enfocarán en los legisladores locales.

Como funcionarios tendrían que ser los últimos en dejar de trabajar y estar disponibles para cualquier atención a la ciudadanía, pero no ha sido así, y más temprano que tarde  tendrán que sesionar. Aunque por lo que dijo ayer el coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González, el Congreso no cuenta con la tecnología para sesionar a distancia de manera virtual.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Al que no le fue nada bien y que ya andaba con la idea de llevar agua a su molino, fue el diputado panista Luis Susarey, quien se retornó por donde vino con cajas destempladas.

Sucede que el joven diputado quien es uno de los 42 legisladores que no va al Congreso por eso de la contingencia más temida del momento, andaba metiendo paz.

Pero como que equivocó la estrategia, toda vez que quiso mediar entre locatarios de cierta plaza de la zona rosa y a quienes se les han caído las ventas ante la falta de clientes.

Y, que para la mala fortuna de ellos, tienen comprometidos el pago de las rentas asentadas en sus cláusulas contractuales, en las que no se previene ninguna contingencia.

Pero que el joven panista quiso meter su cuchara, primero juntando a los quejosos, quienes luego lo dejaron sólo, cuando una representante de la plaza le confirmó el dato.

Y, que en el mejor de los casos, le pidieron interceder por ellos ante la falta de clientes ´´espantados´´ por Fuerza Civil en la zona rosa, pero como no resolvió nada le hicieron el feo.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más