Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No bajará Santa Catarina la guardia en seguridad

Como parte del desarrollo  de la labores de la Ciudad, Santa Catarina  no bajará la guardia en temas de seguridad y se seguirán inyectando recursos a este rubro.

Así lo reveló este jueves el Alcalde Hector Castillo Olivares, tras firmarlos convenios que le permiten al Ayuntamiento bajar dineros de la Federación.

Y es que con esta visión, de puede «blindar» el área de seguridad local.

«Desde la Torre Administrativa Estatal llevamos a cabo la firma de convenio de adhesión correspondiente al subsidio del programa Fortalecimiento para la Seguridad FORTASEG que nos permitirá tener recursos para prevención, equipamiento y capacitación de elementos de la corporación de la Secretaría  de Seguridad….. Seguimos trabajando por tu seguridad».

«Con esta firma, se compromete ya la ministración del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad que recibe el Gobierno Municipal para seguir reforzando temas de seguridad y prevención», afirmó el Alcalde de Santa Catarinaacompañado del Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Marco Antonio Zavala Solís, y la Síndico Elizabet Galicia Ruiz.

«En este caso con el FORTASEG son 12 millones de pesos que nos asignan, para la profesionalización de los mandos y elementos policiacos, equipamiento, uniformes insumos, capacitación en el Sistema Penal Acusatorio y en el Sistema de Justicia Cívica, así como en diversos programas de prevención del delito», especificó el Munícipe.

Castillo Olivares explicó que el proceso para lograr estos recursos del FORTASEG, consistió en que acudió en febrero pasado a las concertaciones en la Ciudad de México, donde el dinero que se tiene, se va viendo en que se va a aplicar, se van pasando los filtros y siendo ya a criterio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, les ministran esos recursos para irlos aplicando en los conceptos referidos.

Dicho ello estos recursos federales, especificó, se destinarán en programas con prioridad nacional, como «Impulso al nuevo Modelo Policial y Justicia Cívica», «Profesionalización y Capacitación de los Elementos Policiales», «Evaluaciones de Control de Confianza», «Equipamiento para los Elementos de Seguridad Pública», así como en programas y proyectos de «Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más