Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Industria Cinematográfica propone medidas ante COVID-19

Luego de que el pasado 22 de marzo se anunciara el cierre de los complejos cinematográficos en México para evitar la propagación de COVID-19, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), propuso una serie de medidas con la finalidad de afrontar los retos que representa la cuarentena, que se extenderá, por lo menos, hasta el 19 de abril.

Por medio de un comunicado, Canacine expresó que, tras haberse detenido el total de las actividades relacionadas con el séptimo arte, se vieron afectadas más de 25 mil personas relacionadas con la filmación y producción de películas, además de 50 mil empleados directos e indirectos de los exhibidores.

«Estas afectaciones repercuten directamente en todos los proveedores de nuestra cadena de valor. El inminente daño es todavía incalculable», se destaca en el mensaje donde también se explica que varias distribuidoras se vieron afectadas por el aplazamiento indefinido de los estrenos programados para el periodo, que no había considerado sufrir los estragos de la cuarentena.

En un listado, Canacine propone una serie de medidas a los distintos niveles de gobierno, para que una vez que termine la cuarentena, el tiempo de recuperación se dé a corto plazo: «Prórrogas y facilidades para la presentación de declaraciones fiscales; deducción de prestaciones laborales; suspensión de impuestos sobre nómina; otorgamiento de créditos gratuitos o con tasas reducidas».

Asimismo, la Industria Cinematográfica, que del 20 al 22 de marzo reportó su fin de semana con los ingresos más bajos en lo que va de 2020, ahondó en una serie de puntos para cuando el programa de «sana distancia», sea levantado, además de hacer mención de estímulos que permitan la inversión extranjera.

«En la industria cinematográfica y audiovisual mexicana, tenemos la firme convicción de que de la mano del gobierno federal y con los gobiernos estatales, lograremos seguir siendo motivo de orgullo», profundiza el comunicado.

El lunes 16 de marzo Canacine reportó el tercer fin de semana con ingresos más bajos del 2020, con 90.8 millones de pesos, considerando sólo las cinco cintas con mayor número de asistentes en salas; para el 23 de marzo, y con el mismo parámetro, la taquilla mexicana reporto el fin de semana ínfimo del 2020, con los 12.5 millones de pesos que reflejó el top cinco.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más