Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden habilitar albergues para migrantes

La bancada de Movimiento Ciudadano hizo un llamado a los municipios metropolitanos para que habiliten como albergues sus gimnasios y espacios públicos donde los migrantes y personas en situación de calle se puedan proveer de artículos para su higiene durante esta contingencia sanitaria del coronavirus.

El Coordinador Luis Donaldo Colosio Riojas y los diputados Mariela Saldívar, Tabita Ortiz, Horacio Tijerina, Arturo Bonifacio De la Garza, y Karina Barrón, indicaron por medio de un escrito que migrantes y personas en situación de calle deben ser cuidados. 

Luis Donaldo expresó que en el caso de los migrantes, deberán de ser canalizados a los albergues, sin que existan repercusiones de carácter migratorio o policial.

Resaltó que es de vital importancia que todas las personas, sin distinción alguna, tengan acceso a los servicios de higiene básicos para evitar el mayor número de contagios posibles.

El legislador dijo que esto a fin de poder garantizar el derecho a la salud reconocido en nuestra Carta Magna y en la Constitución Pública del Estado de Nuevo León.  

Afirmó que no se han detectado casos de coronavirus en migrantes o personas en situación de calle, pero con la iniciativa se pretende evitar el mayor número de contagios posibles. 

La bancada también requirió que se realicen recorridos permanentes con personal de áreas sociales y de salud, evitando personal policiaco, en las áreas públicas en las que comúnmente se reúnen los migrantes y las personas en situación de calle. 

Lo anterior, para invitarlos a que de manera voluntaria a que acudan a las áreas habilitadas como albergues para su cuidado durante la contingencia por el coronavirus.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más