Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscan ayudar a trabajadores

A fin de poder ayudar a más de 7 mil familias que dependen de los restaurantes  y antros que operan tradicionalmente en San Pedro, hoy cerrados por el COVID-19,  la iniciativa privada  y ciudadanos sampetrinos abrieron un sistema  digital para donación monetaria para comprar despensas  a este tipo de trabajadores.

Si lo anunciaron los titulares de la Fundación Frisa y  Comunidar como  Carmen Garza T, quien junto al alcalde sampetrino Miguel Treviño de Hotos, dieron los pormenores de esta acción.

El anuncio lo realizaron afuera del Museo El Centenario, sobre la Plaza Juárez, frente a Presidencia y es una   campaña llamada San Pedro Restaurant Relief, donde se busca apoyar a los empleados de restaurantes que se están quedando sin empleo.

«Es en apoyo a 7 mil familias que viven de restaurantes y operan en San Pedro, se recibirán  donaciones directas arriba de 5 mil pesos y se entregara la vales de despensas y certificados validos a partir de julio próximo.. …. además pedimos comprar comida vía las aplicaciones de Rappi y  Diddi e invitamos  a las dos más grandes  Cervecerías  cono Modelo  y Heineken a donar el doble por cada donación…..».

En estas acciones participan Carmen Garza T  de la  Fundación Frisa, Gerardo Ortiz de Brands&People, Bernardo Flores de Panadería Bread, Lily Rodríguez  de  CommonMatter/SPRW y el edil Miguel Treviño de Hoyos.

Al día de ayer tenían en bolsa una donación de 200 mil pesos, pero desean poder alcanzar  el primer millón de pesos y poder hacer entrega de las tarjetas, buscando con ello poder concretar mínimo 7 mil pesos por semana a familia a beneficiar.

La iniciativa de ciudadanos y empresas busca apoyar mediante una tarjeta recargable a los empleados de restaurantes que se están viendo afectados por la contingencia.

«Ver qué muchos y muchas ciudadanos de San Pedro como muchos municipios del país sacan lo mejor de sí para ser generosos creativos aventados para hacer lo que nos toca a cada uno para salir adelante de esta coyuntura».

«Es el momento de ser generosos y comprometernos con ellos. Felicitar a quienes están lanzando está iniciativa y que como ciudadano y como alcalde estaremos apoyando de todas las maneras posibles promoviendo este esfuerzo que ayudará a nuestra comunidad», señaló el edil sampetrino Miguel Treviño.

Las tarjetas irán en medida de los recursos que se recauden, por lo que se espera que se sume toda la población a  esta 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más