Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trump autoriza llamar reservistas del ejército para combatir el coronavirus

Mediante un decreto presidencial, el presidente Donald Trump autorizó la llamada de reservistas de las fuerzas armadas norteamericanas con el fin de integrarse a la lucha contra la pandemia de coronavirus Covid-19.

La orden autoriza al Departamento de Defensa y al Departamento de Seguridad Nacional el activar a los reservistas, hasta un millón de elementos en total, el prepararse para labores activas.

Sin embargo, de acuerdo al reporte del portal Politico.com, que el decreto entre en vigor, no quiere decir necesariamente que estos elementos, que incluyen todas las ramas del ejército y la Guardia Costera, sean llamados.

Tras firmar el decreto, Trump señaló que la orden permitirá a los Estados Unidos mobilizar personal militar para apoyar en labores médicas, de desastres naturales y de emergencia respecto al virus que ha enfermado a más de 100 mil personas alrededor del país.

Esta acción se suma a llamados de las ramas del ejército norteamericano, quienes solicitaron al personal retirado el reincorporarse a las fuerzas castrenses de EU con fin de apoyar en el combate a la pandemia.


Voceros del ejército de EU señalan que ya habrían recibido cerca de 14 mil respuestas de personal en retiro que expresó interés en reincorporarse y apoyar en las labores de combate a la epidemia.

Esta decisión fue alabada por el mismo Trump, quién señaló que el personal retirado ha ofrecido en buena parte el apoyo a su país en estos momentos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más