Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Después de su boda, ¿le crees a los mensajes de Samuel sobre el coronavirus?

Después de su boda en la Catedral de Monterrey, ¿le crees a los mensajes del senador Samuel García acerca del coronavirus y otros temas? ¿Sí? ¿No? ¿Por qué?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- HOY, hoy, hoy el Gobernador Jaime Rodríguez le estará poniendo porcentajes, plazos y reglas a los apoyos a empresas para enfrentar los efectos del coronavirus…

2.- CONTRARIO a lo que ocurre a nivel federal, la tirada aquí es ofrecer incentivos, como descuentos en el Impuesto Sobre Nómina e Impuesto Sobre Hospedaje. Veremos y -of cors- diremos…

1.- LOS Diputados locales traen una papa caliente en las manos con el tema del coronavirus…

2.- LA polémica desatada por los integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano no es más que la alta preocupación de que esta pandemia deje muy mal parados a los curulecos por bajar la guardia en plena emergencia…

1.- LAS presiones para reactivar las sesiones -aunque sea con sesiones o acuerdos en línea- están bien dirigidas al dueño de la Legislatura, perdón, al coordinador de los Diputados del PRI, Francisco «Chispitas» Cienfuegos…

2.- SEGÚN esto, el pastor de los legisladores tricolores y de varios de los otros coordinadores (dicen) mandó la orden de no volver a sesiones hasta el lunes 20 de abril…

1.- LA versión es que «Chispitas» pretende quedar bien con todos los empleados del Congreso, que son unos 300, a los que mandaron a casa por la crisis…

2.- LA bronca es que, además de los curulecos que auténticamente quieren seguir trabajando, muchos otros ya traen en la mira el 2021 y andan más que preocupados de que los ciudadanos les vayan a cobrar la factura por haberse escondido durante la crisis del Covid-19…

TRASCENDIÓ (Milenio Monterrey)

Que apenas 13 días después de firmar su contrato civil de matrimonio con Mariana Rodríguez, el senador Samuel García Sepúlveda se casó ayer por la tarde en Catedral, en una ceremonia con apenas 30 invitados, para guardar la sana distancia.

Originalmente el enlace religioso estaba programado para el próximo 16 de mayo, luego de que apenas el pasado 14 de marzo organizó una celebración con familiares, a la que asistieron también el diputado Luis Donaldo Colosio y el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Agustín Basave.

Por lo visto el senador por MC quiso adelantarse a la fase 3 de la contingencia por la pandemia del Covid-19.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

PARA QUE NO QUEDARA DUDA SOBRE la urgencia de sesionar en línea o como fuera, para autorizarle al PRImo Heliodoro un billete, de crédito, claro, para sacar adelante el famoso fideicomiso para que en nombre del coronavirus pueda mamar otro billetón, ayer hubo videoconferencia.

Don Francesco Chentofogo, alias Paco Cienfuegos, jefe de la Familia Legislativi, o sea del Congreso, le preguntó a don Charnalgas, alias Carlos Garza, tesorero estatal, si aguantaba hasta el 20 de abril.

Y dijo que sí… pero que iba a comenzar a pescar lana de otros lados, de otras secretarías y programas hasta un máximo del 10 por ciento, que es lo que la ley permite.

O sea… el billete la mera verdad es para que el PRImo, alias señor desGobernador, cumpla el montón de compromisos que se echó para salvar de la quema a su campirano trasero.

Por eso anda apurado.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Dicen que para averiguar quién está detrás de las cosas, debes empezar por preguntarte quién sale beneficiado…

Y es que, en todo esto del coronavirus, de la psicosis y consecuente parálisis mundial y de la recesión económica que le seguirá, hay mucha tela de dónde cortar… Más allá de si usted cree o no que el virus fue «plantado», y más allá de si usted cree o no que la reacción a la pandemia es exagerada y trae «cola», lo cierto es que hay ganadores y perdedores…

Como en todo gran evento traumático, tarde o temprano sale a relucir que hay unos que ganan y otros que pierden… y sí, ya vimos que la economía mundial va a perder y muchoooo. Además, claro, los muertos y la pérdida que representa para sus familias…

¿Pero hay alguien que gane con todo esto?… A Protágoras le hacen que ver que… ¡puede que sí!

Y está bien fácil de detectarlo… Ganan las multinacionales que operan el mundo digital: gana Amazon, porque ahora todos compran desde su casa; gana Netflix, y le asesta duro golpe a Hollywood y a los cines tradicionales…

Ganan UberEats y Rappi, así como las grandes cadenas de comida chatarra que tienen más aceitada la venta de comida a domicilio, y pierden los restaurantes familiares y de cadenas chicas y medianas que, en realidad, cocinan comida «de verdad»…

Ganan Facebook, Instagram, Twitter y Whatsapp: ¿qué más hace la raza en casa sino ver redes sociales? De hecho hay evidencia probada de que a la mayoría se le agota más rápido la batería de su dispositivo durante esta contingencia, por el excesivo uso que se le da…

Ganan los vendedores de tecnología digital, los que montan sitios de internet, los que conectan VPN’s o ayudan a un negocio a transformarse a la era digital. De hecho TODOS los negocios se vieron presionados con este encierro a apurar su transición, si no es que transformarse ya para siempre…

Y no deja de llamar la atención que ahora los zares tecnológicos Bill Gates, de Microsoft, y Mark Zuckerberg, de Facebook, se presenten como héroes que invierten en la vacuna contra el COVID-19…

Entonces… para aquellos que mantienen sus sospechas y para quienes creen que hay «gato encerrado» con esta sobrerreacción en torno a una gripa contagiosa, impulsada por grandes poderes, hay que voltear a ver ¡quien gana!…

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Con eso de que ´´no urge´´, los legisladores locales, en su mayoría, por lo visto no están dispuestos a seguirle el juego a las bancadas de Movimiento Ciudadano y Morena para sesionar en calidad de «mientras».

Vaya, que ni por sus mentes pasa la remota idea de ´´trabajar´´ en línea, bajo el argumento de que no se tiene el equipo ni las condiciones, y que el reglamento, o que la ley y muchas otras cosas más, se los impide.

En pocas palabras, mandan al carajo tooodo lo que tenga que ver con su retorno apresurado al Congreso del Estado y lo que tenga que ver con la Fase 1, la Fase 2 y la inminente Fase 3 a causa del coronavirus.

Pues todo parece indicar que para ellos no existe más urgencia que las acciones implementadas por las autoridades federales, las estatales y las municipales que ya andan con el Jesús en la boca por la pandemia.

Vaya, como si los legisladores locales vivieran en otro mundo que no fuera precisamente el terrenal y que gracias a la división de poderes, podría estar en otra atmósfera, en la dimensión de lo desconocido.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más