Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Artistas y creadores llaman al ‘QuedateEnCasa’ vía redes

Damián Alcázar, Cecilia Suárez, María Novaro, Horacio Franco, Regina Orozco, Gastón Melo, Cecilia Ramírez Romo, Óscar Nárvaez, Arturo Beristáin, Mariana Gajá, Adrián Aguirre y decenas de creadores y artistas de la comunidad cultural mexicana han comenzado a hacer circular videos donde llaman a los mexicanos a quedarse en casa para evitar más contagios por el Covid-19.


Los mensajes, que se comparten ya por cientos y miles, a través de las redes sociales, especialmente en Twitter, forman parte de una campaña que forma parte del programa «Contigo en la distancia», y es en respuesta a una invitación a la comunidad de sumarse al mensaje de ·QuédateEnCasa, y ellos comenzaron a responder con videos.

Los videos de los artistas y creadores mexicanos surgieron a partir del mensaje que el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez. Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Médico Especialista en Medicina Interna, dirigió a la comunidad.

«Queridas compañeras y compañeros de la comunidad artística y cultural de México, quiero agradecerles profundamente su compromiso, su responsabilidad, dedicación y entrega a una de las causas más importantes que ahora nos preocupa: conservar la salud y la vida de las mexicanas y los mexicanos. Su trabajo es invaluable, ustedes pueden mover corazones, consciencias, pensamientos, expectativas, aspiraciones, su trabajo es extremadamente valioso y ustedes comprometiéndose con el mensaje de las salud nos ayudan a todas y todos a lograr este cambio tan importante», les dijo en un audio que circula entre la comunidad.


Ante lo cual, de manera espontánea, Twitter se ha ido llenando de videos en los que los actores y creadores se graban y mandan un único mensaje a los mexicanos: #QuedateEnCasa.


El actor Damián Alcázar, subió un video en el que cuenta cómo ha visto en menos de cinco minutos a tres adultos mayores de 70 años y pide a los mexicanos que si conocen a adultos de más de 70 los ayuden a hacer sus compras: «Recomiéndales no salir a la calle. Sólo nosotros podemos detener el Coronavirus, nadie más».


Gastón Melo, actor del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro, dice: «Yo me quedo en casa por ti, quédate tú en casa por los demás, todo pasa, esto también pasará».
Arturo Beristáin, también actor de la Compañía envía el mensaje: «En este momento la mejor manera de avanzar, es deteniéndonos, si quieres avanzar, detente y guárdate».


Amanda Schmelz, actriz, también de la CNT señala en su video: «Yo me quedo en casa porque creo que es importante que entre todos podemos contener la curva de contagio de esta gran pandemia que nos acecha, hacerle caso al doctor Gatell, quedarnos en casa y hacerlo por nosotros y nuestros seres queridos, hacerlo, por los servidores de la salud de nuestro país, que están poniendo en riesgo su propia salud y sus propias vidas para protegernos a todo. Quedémonos en casa».


El flautista Horacio Franco afirma: «Es importante que reflexionemos, que guardemos la sana distancia, es importante que nos protejamos a nosotros mismos»; Giovanna Zacarias, señala: «Por favor es necesario ayudar a nuestros medicos, enfermeras, a la gente que ha estado durante semanas que no salgamos de casa. La única manera de parar esta pandemia es quedándonos en casa».


También creadores de otras disciplinas como el artista plástico oaxaqueño Demián Flores ha hecho con una de sus obras a quedarse en casa; o la obra del diseñador de arte Leonel Sagahon que llama a quedarse en casa para no saturar los hospitales; lo mismo que gente de la música como el director asociado de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, Iván López Reynoso; y el ejecutante de música popular y jaranero jarocho Zenén Zeferino que a través de una décima pide: #QuedateEnCasa.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más