Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La aplicación «Houseparty» habría sido hackeada

Varios usuarios de la aplicación social y de videochat, Houseparty, han informado que el servicio ha sido hackeado, provocando que terceros accedan a su información personal y alteren ciertos elementos de otras apps a las que están suscritos.

Comentarios en Twitter señalan que desde la mañana de este lunes 30 de marzo, detectaron actividad inusual en diversas apps; posteriormente, recibieron varios mensajes donde se avisaba que se habían cambiado contraseñas o alguien había ingresado a su cuenta.

Es por ello que le han pedido a la gente que borre Houseparty lo más rápido posible de sus dispositivos móviles, para que su información no se vea comprometida. Puedes leer:

Epic Games niega que Houseparty haya sido hackeada

Ante tales acusaciones, Epic Games, dueña de la aplicación, señaló a través de una vocera que no hay pruebas reales de que Houseparty haya sido hackeada; todos los señalamientos se hacen bajo un supuesto infundado.

Mencionan que no saben el por qué la gente está culpando a su software como el responsable del robo de información; la única explicación que encuentran a esto es que se trata de la aplicación más reciente que han descargado.

Si bien Houseparty lleva tiempo a disposición del público, siendo adquirida por Epic en 2019; fue debido a la cuarentena derivada del coronavirus que se dio una descarga masiva de la misma. Según informes, las descargas aumentaron un 2000% entre febrero y marzo.

La app fue vista como una opción para estar en contacto con amigos y familiares, debido a que las personas no deben de salir de sus casa para no propagar el Covid-19; siendo usada para videollamadas, sesiones de póker e incluso clases en línea.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más