Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En 23 estados el precio de la gasolina cuesta menos de 13 pesos

En 23 estados de México del 19 al 25 de  marzo de 2020 el precio de la gasolina magna fue de menos de 13 pesos, informó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, sobre el «Quién es quién» del combustible.

En conferencia mañanera del 20 de marzo, el procurador federal del Consumidor informó los precios de la gasolina más barata y más cara.

Sobre la gasolina regular el lugar más caro en dicha semana se registró en la gasolinera Calixto García Cardona en Mazapil, Zacatecas a 21.38 pesos con una ganancia de 6.74 pesos. La gasolina premium más cara se vendió en la gasolinera Las Mejores Estaciones SA de CV en Tlalnepantla, Estado de México con ganancia de 7.28 pesos. El diésel más caro también fue en García Cardona en Mazapil, Zacatecas en 22.98 pesos con 4.94 pesos.

Mientras que los precios más bajos se registraron en la gasolina magna en Servicio Boca, de SA de CV en Veracruz, Veracruz a 13.45 con 0.94 pesos de ganancia. En la gasolina premium es en Combustibles Yáñez de SA de CV en 14.11 pesos con una ganancia de 1.32 pesos. En diésel fue en Servicio Oporto SA de CV en Veracruz, Veracruz en 16.69 pesos con una ganancia de 0.55 pesos.

Sheffield informó que del 20 al 26 de marzo por la denuncias emitidas a la app Litro X Litro se atendieron 230 y se realizaron 195 visitas, tres gasolineras se negaron a ser realizadas, a una gasolinera le colocaron sellos, 13 gasolineras registraron irregularidades para dar litros completos y 160 no presentaron irregularidades.

El titular de la Profeco advirtió que podrían ser multados hasta con 3 millones de pesos a quienes aumenten los precios de productos básicos como frijol, huevo y maíz durante la contingencia sanitaria del coronavirus.

“Comentarles que en maíz, frijol, azúcar tenemos abasto suficiente, pero habrá multa de tres millones de pesos a quien suba sus precios, no hay motivo porque tenemos suficiente maíz, frijol, huevo y si insisten en subir los precios podemos incautar las mercancías”.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más