Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estados Unidos supera los 200 mil casos de coronavirus

Estados Unidos superó este 1 de abril los 200 mil casos de coronavirus y se mantiene como la nación con más contagios en todo el mundo, mientras que el número de fallecimientos por la enfermedad duplicó en un par de días y supera los 4 mil 400.

Un recuento de la televisora local CNN apunta a que hay 202 mil 336casos confirmados de Covid-19 en la unión americana, una cifra que casi duplica el número de contagios en los dos países que siguen en la lista: Italia (105 mil 792) y España (102 mil 136). Estas naciones europeas reportan 12 mil 428 y 9 mil 053 muertes, respectivamente.

China, donde dio inicio la enfermedad a finales del año pasado, ha logrado darle vuelta a la curva de contagios y tiene 81 mil 554 casos (tan solo 36 en las últimas horas) y 3 mil 312 muertes.

Trump cambia discurso ante avance del coronavirus

Ante el trepidante avance del Covid-19 en Estados Unidos, el presidente Donald Trump se ha visto obligado a adoptar un discurso más serio y apuntó que el país “se enfrenta a un desafío sin precedentes en su historia”, según AFP.

Con esto, Trump pidió a la población hacer grades sacrificios en la “dolorosa etapa” que atraviesa la nación por la declaratoria de emergencia emitida desde el pasado 13 de marzo.

La oposición acusa a Trump de no tomar con la seriedad debida la pandemia y retrasar las medidas de distanciamiento social por varias semanas, lo que ahora pone al país en un escenario más que complicado.

Algunas proyecciones señalan que, de mantenerse el crecimiento actual, la nación más poderosa del mundo tendrá más de 100 mil muertes, poniendo en relieve su deficiente sistema de salud.

Para abonar a la emergencia, se dio a conocer que el portaviones nuclear USS Theodore Roosevelt, agravado en la isla de Guam (Oceanía), evacuará a miles de marineros luego de que el capitán de la nave reportara un brote de coronavirus entre la tripulación.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más