Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO descarta ofrecer facilidades fiscales en Emergencia Sanitaria

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó dar facilidades fiscales durante la Emergencia Sanitaria, decretada el pasado 30 de marzo por la propagación del Covid-19.

En conferencia de prensa, el mandatario federal advirtió que si la autoridad tributaria (SAT) decide exentar el pago de ISR o reducirlo, no habrá ingresos.»¿Qué va a significar eso? Menos ingresos… Menos recaudación»AMLO. Presidente de México

Ya no subsidios fiscales y rescates

En Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador señaló que en los gobiernos anteriores frente a las crisis, optaban por subsidios fiscalesy rescates. «Ya no», advirtió.

Al subrayar que se debe proteger primero a los pobres, AMLO dijo que «no pueden seguir habiendo fobaproas», rescate bancario creado en 1990, en sexenio de Ernesto Zedillo, que costaría 180 mil millones de pesos y terminó constando a los mexicanos hasta ahora cerca de 2 billones de pesos.

De acuerdo con López Obrador, si no hay ISR o se reduce, habrá menos recaudación «¿y de dónde vamos a sacar para darle a los adultos mayores, para darle a las niñas, a los niños con discapacidad para darle a los campesinos; para otorgar créditos a las pequeñas empresas familiares?

El mandatario insistió en que su gobierno no va a reducir impuestos, pero garantizó que no habrá aumentos.

Este martes 31 de marzo, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exigió al Gobierno de México nuevas medidas fiscales ante la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus.

El organismo empresarial propone entre otras medidas permitir la disminución automática de todos los pagos provisionales del ejercicio de 2020, así como permitir pago de impuestos hasta en 12 parcialidades.

Vamos a lograr una recuperación económica pronta

Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, López Obrador confió en que lograrán una recuperación económica pronta, «porque tenemos bases muy sólidas, muy sólidas en cuanto a la participación, al trabajo de nuestro pueblo, a la entrega de nuestro pueblo y otros elementos».

AMLO indicó que les ayuda mucho el que se hayan aplicado con anticipación una política de bienestar en beneficio de los pobres.

Sostuvo que sí ha ayudado a su gobierno que se estén entregando el apoyo anticipado a los adultos mayores. «Tengo el reporte de hoy, ya llevamos 75 por ciento, seis millones de adultos mayores ya tienen sus recursos y vamos a terminar el 10», acotó.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más