Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fiscal de Francia propone imponer trabajo social en hospitales a quien desacate cuarentena

El fiscal de Francia, Rémy Heitz, propuso que quienes no respeten la cuarentena deben hacer servicio social en hospitalescuando acabe la contingencia por el Covid-19.

El funcionario dijo en entrevista con el medio local franceinfo que aunque la mayoría de los franceses han respetado las medidas emitidas para evitar el esparcimiento de la pandemia, sin embargo, aún hay quienes han desacatado el aislamiento social y restricción de movimientos.

Heitz explicó que quien no respete la medida se le impone una multa,si vuelve a reincidir el pago aumenta, y quien lo haga hasta cuatro veces, puede ser castigado con un pago de 3 mil 750 euros (más de 99 mil pesos mexicanos) y hasta seis meses en prisión.

El fiscal comentó que otro de los castigos es que las personas que violen las medidas hagan servicio social en hospitales cuando termine el periodo contingencia.

En Francia se registran este 31 de marzo un total de 3 mil 312 fallecimientos y 52 mil 128 casos de contagio.

Saturación en hospitales de Francia

Francia ha trasladado a otros países a 324 enfermos con Covid-19 por problemas con saturación. Hospitales en Alemania, Suiza y Luxemburgo son algunos de los que han recibido a las personas, informó la Dirección General de Sanidad a EFE.

Aunque la mayor parte de los traslados se han hecho hacia el oeste de Francia porque la epidemia es menos aguda, también se han realizado a los países mencionados.

Debido a los traslados, el gobierno francés ha abierto plazas de trabajo para darse abasto con el traslado de enfermos.


Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más