Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Será que las pedreras y la industria sí contaminan más?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- LO que empezó como un romance podría terminar como rompimiento entre el Gobierno moreno de Andrés Manuel López Obrador y sus aliados Alberto «Beto» Anaya, dueño, perdón, presidente del PT, y Guadalupe «Lupita» Rodríguez, que encabeza los Centros de Desarrollo Infantil, los Cendis…

2.- Y ES que ayer de plano las tropas de Anaya tronaron contra la Administración (de alguna forma hay que llamarla) de AMLO…

1.- TODO porque los de los Cendis andan enchiladísimos porque no han recibido sus salarios del primer trimestre del año. ¡Órale!…

2.- EN una dura carta dirigida al Presidente le reclaman que ni Hacienda ni Educación han atendido sus reclamos y que esta situación «está dejando así a miles de trabajadoras en el abandono y en la incertidumbre en plena crisis por la emergencia sanitaria del Covid-19″…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que pese a la notable baja en la carga vehicular en las principales avenidas de la ciudad, la contaminación atmosférica no ha disminuido en la misma proporción.

¿Será que las pedreras y la industria sí contaminan más? A partir de hoy tendremos un mes más para darnos cuenta, porque además muchas fábricas detendrán su actividad.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Ahora que se han dado a la tarea de sesionar en línea, los diputados del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano se topan con un par de cuestiones que les llaman poderosamente la atención.

Por un lado, que durante el desarrollo de los trabajos realizados, se percatan de la presencia de ´´mirones´´ que no son precisamente diputados de la bancada, ni en el mejor de los casos, invitados.

De tal forma que al revisar el dato, se dan cuenta que son contactos que de una u otra forma, se las ingenien para agregarse, aunque el ´´zoom´´ de la línea básica la definen minutos antes de enlazarse.

Lo cual los hace pensar a los diputados de MC, que están durmiendo con el enemigo, si se toma en cuenta, que los ´´espías´´ no tardan nada en sumarse al equipo de trabajo, por lo que ya buscan quien es el pitarra.

Para dicho ´´espionaje´´, los metiches, se agregan a las labores en línea ya sea sin presentar imagen de su persona o utilizando el nombre de alguno de sus colaboradores, por lo que duplican al personal emecista.

Lo cual trae más que inquietos a los legisladores de dicha bancada, dado el interés de los ´´extraños´´ por saber del trabajo que realizan Luis Donaldo Colosio, Mariela Saldívar y Tabita Ortiz vía el Internet.

Aunque para esto, ya siguen un par de pistas para agarrar la hebra que los expone al balconeo, aunque se trata de cuestiones laborales, de la toma de acuerdos de grupo, cuyo interés ya rebasa las bancadas.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Seguramente se enteró, estimado lector, que ayer cerraron sus puertas Liverpool y Palacio de Hierro… 

Los grandes almacenes de la urbe regia, que eran el último resquicio comercial abierto de productos de lujo, ya no aguantaron la falta de clientes y los altos costos de mantener abiertos sus costosos locales… 

· Y entonces… ¿Con qué ´´pantalones» el gobierno federal le exige a estos comercios -y a todas las empresas del país- que paguen sueldos completos a sus empleados, si no estarán recibiendo un sólo peso por ventas, y sin que el gobierno le ofrezca un plan fiscal y de apoyos a la IP?… La verdad, es una especie de ¡sentencia de muerte! 

· En eso tiene tooooda la razón el senador Samuel García en fulminar al gobierno federal por la forma en que declaró la ´´emergencia», a la que califica que ´´absurda e imposible»… Sí, claro que el mejor escenario es que estas tiendas paguen sueldos completos durante abril, pero para hacerlo ¡las tiene que ayudar el gobierno!… 

· Como usted sabe, este lunes la administración de AMLO no decretó la ´´contingencia» de ley, sino que la cambió por una ´´emergencia sanitaria» que impide a la IP aplicar las medidas previstas para situaciones extraordinarias por la Ley del Trabajo… 

· Ah, pero eso sí, el gobierno le exige que paren actividades todas las empresas cuyo giro no es ´´estratégico»… O sea, la aberración jurídica es: obliga a los negocios a parar y a mandar a sus empleados a su casa, con lo que se deja de vender y/o de producir, y a la vez exige que paguen sueldos completos (en vez del mínimo que contempla el artículo 429 de la mencionada ley)… 

· La bronca es que gobierno exige eso sin ofrecer ningún plan de apoyo / incentivo fiscal a la IP, a diferencia de lo que está haciendo prácticamente todo el resto del mundo, incluido Estados Unidos, que ya aprobó un rescate histórico de dos ´´trillions of dollars» para salvar a su gente… ¡y a sus empresas!… 

· Así, es completamente inoperante la medida que propone López Obrador… Es trasladarle a los empresarios TODA la bronca del COVID-19, incluida la carga de ´´pagar los platos rotos», y el gobierno federal ´´se lava las manos» y no utiliza sus fondos de rescate -que para eso son- que bien podrían servir para salvar a la economía y a sus protagonistas, que son las empresas mexicanas… 

·¡Nomás no hace sentido y provocará miles de quiebras

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Si el senador Samuel García pensó que casarse en tiempos del coronavirus con la influencer de redes sociales, Mariana Rodríguez, le haría ganar adeptos, resultó todo lo contrario, ya que fue duramente criticado. La inexperiencia del joven senador le puede costar caro en el futuro.

Quien sí ha dejado buena imagen por su trabajo en la contingencia, ha sido alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, al instalar túneles sanitizantes en la estación del Metro, pues ganó la simpatía de los usuarios que aprobaron esta medida.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, también instaló uno similar en la entrada del Palacio regio, aunque la alcaldesa se le adelantó por un día.

Nos comentan que este “madruguete” lo vieron al interior del equipo del alcalde regio como “fuego amigo” y como parte de la precontienda electoral.

El exsecretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo, circuló un video en redes sociales hablando de la crisis del Covid-19, pero algunos priistas dicen que mejor tendría que armar una agenda económica para esta contingencia a nivel local.

El senador panista, Víctor Fuentes, también está muy activo en esta contingencia y estuvo en el municipio de Juárez el día de ayer.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más