Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO reconoce ‘crisis transitoria’ por Emergencia Sanitaria

El presidente AMLO aseguró que México vive un período de crisis transitoria con su batalla en contra de la pandemia del coronavirus Covid-19.

En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que el país se encuentra en un momento de adversidad en salud pública y economía

En ese sentido, advirtió que la incertidumbre es momentánea y que su gobierno se está preparando de la mejor manera posible para tener una respuesta efectiva en infraestructura y atención médica ante el pico de contagios y casos graves de la enfermedad. Esto, ante la declaratoria de Emergencia Sanitaria que ha instruido la desmovilización masiva de la población y la suspensión de actividades no esenciales. 

«Se trata de una crisis transitoria de salud pública, que incluye también lo económico. Esto significa que vamos a salir pronto, que no es una debacle, son mucho más nuestras fortalezas. Es mucho pueblo y cultura de México como para no poder enfrentar esta adversidad»AMLO. Presidente de México.

Respecto al posible plan de reactivacion económica, expuso que se contarán con las condiciones necesarias para incentivar el empleo y que durante este período de adversidad se entregarán apoyos a los grupos más vulnerables, tanto aquellos afiliados a sus programas de bienestar como a integrantes de pequeñas y medianas empresas (Pymes).

El presidente pidió a sus adversarios abandonar su postura de confrontación política y lamentó que se insista en intereses personales antes que en la unidad y estabilización de México.

Reiteró que se cuenta con los mejores técnicos y especialistas en salud pública para enfrentar la pandemia, por lo que pidió confianza absoluta en las directrices de autoridades sanitarias y no hacer comparaciones con lo que ocurre en otros países.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más