Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Corea del Norte no tiene casos de coronavirus, asegura

Corea del Norte afirma que sigue sin registrar casos de coronavirus, que  hasta el momento ha infectado a más de 938 mil personas en todo el mundo.

Un alto responsable de salud en Pyongyang afirmó a la agencia AFP que no hay casos del Covid-19, pese a que el país tiene frontera con China, donde el brote de virus apareció por primera vez en diciembre.

El número de decesos en todo el mundo supera los 47 mil y la de los recuperados, los 194 mil, de acuerdo con reportes internacionales.

Medidas que Corea del Norte implementó ante Covid-19

Corea del Norte es el territorio más hermético del mundo y en esta pandemia del Covid-19 no hay posibilidad de contrastar datos y Pyongyang asegura que el país no cuenta con un solo caso de enfermos.

El país, que actualmente dirige Kim Jong-un, hijo de Kim Jong-il y nieto de Kim Il-sung, fue de los primeros en tomar medidas extremas para evitar los contagios masivos: 

  • Cerró las fronteras a finales de enero y cortó los acuerdos de negocios con China, su principal socio.
  • Arremetió con fuerza contra el mercado negro que opera al margen el mando del Presidium coreano. 
  • Concentró a todos sus diplomáticos en Pyongyang y les impuso una cuarentena de un mes.

Aunque Corea del Norte no declara ningún caso, ya solicitó internacionalmente en su momento mascarillas y kits de detección.

«Adoptamos medidas preventivas y científicas»

Pak Myong Su, director del Departamento que Lucha contra las Epidemias, en Corea del Norte, insistió a AFP en que los esfuerzos por evitar el coronavirus han sido muy exitosos.»Hasta el momento, ninguna persona se ha infectado con el nuevo coronavirus en el país», aseguró Pak a la AFP.Pak Myong Su. Departamento que lucha contra las epidemias.

El funcionario destacó que el país adoptó medidas preventivas y científicas como inspecciones y cuarentenas para todas las personas que llegaban al país.

«Desinfectamos los productos y cerramos las fronteras y bloqueamos todas las rutas marítimas y aéreas», agregó.

OMS alista ayuda a Corea del Norte

Expertos en salud han señalado que el norte de la península norcoreana es particularmente vulnerable al coronavirus debido a su frágil sistema sanitario.

En tanto, los desertores acusan a las autoridades de encubrir un brote del Covid-19.

diario Daily NK, que tiene base en Seúl, asegura que 200 soldados norcoreanos y otros 23 habitantes han fallecido víctimas del coronavirus, en tanto que otros 3mil 700 integrantes del ejercito han sido puestos en cuarentena.

De acuerdo con la AFP, la OMS tiene previsto destinar 900 mil dólares para ayudar a Pyongyang a responder a la enfermedad, según información de la página de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA).

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más