Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Policía podrá disparar a quien viole cuarentena en Filipinas

El presidente filipino Rodrigo Duterte advirtió a la población que la policía y fuerzas armadas están autorizadas a usar la fuerza, e incluso a abrir fuego contra civiles, para hacer valer la cuarentenadecretada desde mediados de marzo y reducir la propagación del coronavirus.

El polémico mandatario dio un discurso en cadena nacional en el que pidió a todos los habitantes del país asiático atender las indicaciones de las autoridades y permanecer en casa para reducir la curva de contagios de Covid-19 y no colapsar el sistema de salud.

“Mis órdenes a la policía y al ejército (…) son que si hay problemas y se produce una situación en la que alguien se defiende y pone vidas en peligro, disparen a matar”.“Mis órdenes a la policía y al ejército (…) son que si hay problemas y se produce una situación en la que alguien se defiende y pone vidas en peligro, disparen a matar”.Rodrigo Duterte

“¿Entendido? Muertos”, enfatizó.

Duterte ordena disparar a población en casos necesarios para mantener cuarentena

Filipinas registra más de 2 mil 300 casos confirmados de coronavirus y, hasta este momento, 96 personas han muerto por la enfermedad. En este contexto, el presidente Rodrigo Dutertereconoció e hizo saber a la población que la situación en el país está empeorando, y que las oportunidades para contener la propagación cada vez son menos.

El amague de represión policial llega luego de que se registraran protestas y desmanes en un barrio de las afueras de la capital Manila debido a la falta de ayuda del gobierno ante la contingencia.

Asimismo, advirtió que las agresiones a médicos y personal de salud serán considerados delitos graves y se castigarán con todo el peso de la ley.

Esto, luego de que cientos de médicos denunciaran haber sufrido agresiones y discriminación en las calles por el temor de la gente a que sean portadores del virus y los contagien.

El 12 de marzo pasado, Duterte suprimió los viajes para entrar o salir de Manila, el cierre de escuelas y también prohibió la llegada de vuelos provenientes de lugares con con alto número de contagios como China o algunos países europeos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más