Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia AMLO devolución de tiempos oficiales a radio y televisión

El presidente AMLO anunció la devolución de tiempos oficiales a medios tradicionales como la radio y televisión, con el objetivo de ahorrar recursos del Estado y permitir que las cadenas comercialicen esos espacios. 


En su conferencia mañanera de este viernes 3 de abril, el titular del Poder Ejecutivo dijo que la devolución busca incentivar que los medios de información den otro uso a los espacios y se concreten nuevos modelos de financiamiento. «Voy a firmar el acuerdo: devolvemos los tiempos oficiales a estaciones de radio, canales de televisión. Nosotros no podemos darles dinero para publicidad, como era antes. Se ha reducido considerablemente el gasto de publicidad y se va reducir aún más»AMLO. Presidente de México.

El mandatario federal aclaró que no es necesario que su gobierno recurra a la propaganda para dar a conocer sus acciones, pues debido a dinámicas como la conferencia mañanera, los ciudadanos están informados de manera oportuna sobre los acontecimientos del país.

En cuanto a su encuentro de anoche con líderes empresariales, López Obrador agradeció la solidaridad del sector para alcanzar un acuerdo en el mes de abril, en el sentido de un esfuerzo para sostener los empleos. 

Será este domingo 5 de abril en un informe a las 5 de la tarde, que el presidente presente de manera formal su plan de reactivación económica, mismo que podría incluir la posibilidad de un acuerdo de respiro fiscal para los próximos meses.

México declaró la Emergencia Sanitaria por coronavirus Covid-19 esta semana, lo que significó la ampliación y endurecimiento de las medidas de contención y mitigación del contagio. Se espera que las restricciones sean levantadas, de manera escalonada, a partir del próximo 1 de mayo.


Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más