Estudiantes de CONALEP NL, que dirige el Profr. Roel Guajardo Cantú, fueron seleccionados para participar en línea en el Hackatón Virtual CONALEP 2020, que se realiza los días 1, 2 y 3 de abril, 

El propósito del concurso es proponer soluciones que sirvan como herramientas a implementarse a nivel nacional y apoyen durante una contingencia, como la que se presenta actualmente por el Covid-19.

El Director de CONALEP NL, institución líder en Latinoamérica en otorgar certificaciones internacionales en habilidades digitales, y el Director Nacional del Sistema CONALEP, Dr. Enrique Ku Herrera, promueven el sentido de solidaridad y responsabilidad social institucional, sensibilizando a los jóvenes sobre la necesidad de aportar su talento, capacidad y creatividad al servicio de los demás.

Jean Carlos Ayala Sánchez, Jeannette Hernández Hernández y Edson Fabián Gaytán Pérez, alumnos del Plantel “Joel Rocha Barocio”, del Municipio de Ciénega de Flores, compiten con una aplicación con asistente personalizado y un menú con opciones donde se indica el tipo de emergencia: terremoto, inundación, incendio o una pandemia. 

Cada emergencia cuenta con un listado de “Qué hacer en caso de”, como: primeros auxilios, lugares a dónde ir, o ¿cómo me encuentro?, llamadas de auxilio, entre otros datos.

Los estudiantes Kevin Eduardo Leal Quintero, Gerardo Martínez Molina y Kevin Alexis García Torres, del Plantel “Don Víctor Gómez Garza”, de Guadalupe, participan con un proyecto de Chat Bot, para informarse sobre el Covid-19, como síntomas, cuidados y precauciones, conforme a la OMS y realizado con la plataforma de desarrollo de IBM.

El concurso es completamente en línea, con sesiones de trabajo y capacitación en materia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Para el Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, y el Director General de CONALEP NL es muy importante que ante esta contingencia por el Covid-19, los estudiantes continúen vía on line su formación profesional técnica con un nivel de excelencia, desarrollando y aprovechando al máximo sus habilidades y competencias.

El primer lugar obtendrá un Xbox y un Echo Dot 3 (bocina inteligente); el segundo lugar, una Tableta y un Echo Dot 3 (bocina inteligente); y el tercero, un Echo Dot 3 (bocina inteligente). Los tres primeros lugares recibirán tres voucher de Certificación Microsoft (MTA) y un plan de la telefonía Newww por 12 meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.