Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suspenden instalación de mercados rodantes en Monterrey

Con el objetivo de fortalecer las acciones que eviten la propagación del Covid-19, la administración municipal de Monterrey suspendió la instalación de todos los mercados rodantes en la ciudad hasta nuevo aviso.

A fin de respaldar las recomendaciones emitidas por la autoridad de salud y procurar por el bienestar de la población regiomontana, esta medida se suma a las anunciadas y puestas en marcha con anterioridad por parte del Gobierno de Monterrey.

Cabe recordar que en días anteriores los mercados rodantes ya se habían visto afectados con la regulación de sus puestos, pues estaba prohibido abrir paso a actividades lúdicas o recreativas.

Sin embargo, la mayor afectación se notaba en la baja de clientela que, debido a la indicación de permanecer en casa, eran pocas las personas las que salían a realizar compras de productos de primera necesidad como frutas o verduras en mercados rodantes.

Ante ello, y para no afectar en mayor medida a los comerciantes que viven al día, el municipio de Monterrey resaltó la inversión que ofrecen en distintos rubros para enfrentar la emergencia sanitaria, esto a través de la distribución de subsidios en el pago de impuesto predial, en el ISAI, descuentos en multas de tránsito no graves y brindar apoyos a familias en situación vulnerable con mil 500 empleos, y duplicar la repartición de la Tarjeta Regia para mujeres.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más