Por José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

Primero fue Denise Dresser pidiendo las proyecciones de muertos en México por el coronavirus, la politóloga de la derecha pidió lo imposible. No le interesan las cifras, le interesa el golpeteo, el zopiloteo, sembrar pánico.

Pablo Hiriart no sólo calumnia, también miente. Desde hace días propone un golpe de Estado en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, como el chicle no pegó, ahora afirma que AMLO está loco. El siervo de Carlos Salinas de Gortari ha desarrollado una patología grave en contra de Andrés Manuel y su investidura.

Alocado, delirante, escribe hoy en El Financiero:

“Una eminencia de la psiquiatría mexicana me explicaba ayer que la conducta presidencial manda señales de un problema de demencia vascular, que es la segunda causa de demencia del país, después del alzhéimer.

“Es un padecimiento que tiene sus orígenes en la presión arterial alta y se agudiza cuando se viven situaciones de estrés.

“La presión arterial alta y el estrés pueden tener un impacto en todos los vasos del cuerpo humano y provocan infartos a nivel cerebral, sin que sean percibidos por quien los padece. No hay pérdida de memoria, sino que se refleja en dificultades para comprender, discernir, pensar bien y tomar decisiones lógicas.

“Ese es el proceso que estaría iniciando en el Presidente de la República, y que afecta su buen juicio para tomar decisiones.”

Como Pablo sólo recibe aplausos de su padrino Salinas y de los bots de la derecha, desliza vilmente la posibilidad de una locura de López Obrador. Articulista carroñero al que le quitaron sus privilegios del chayote neoliberal, zopilotea. ¿Cuántas veces han enfermado al presidente? Todas las veces que sus mentiras o sus “argumentos” se derrumban.

¿A qué hizo referencia Andrés Manuel cuando habló de la temporada de zopilotes? Tal vez al libro homónimo de Paco Ignacio Taibo II, donde se narra la conspiración en contra del presidente Madero. Para López Obrador Temporada de zopilotes “es el mejor libro que se ha escrito sobre la Decena Trágica”.

Ahí están los zopilotes y la pandemia los ha desnudado, por eso le ha caído como anillo al dedo a la 4T. ¡Fuera máscaras!

1 COMENTARIO

  1. Estimado José Jaime, todos los días leo con atención tus artículos. Pensamos distinto. Me considero un liberal clásico al estilo de Eloy Garza. Quizás por ello siempre aprendo algo nuevo de lo que escribes. En este caso, coincido que la pandemia ha desnudado a muchos: políticos, periodistas, y empresarios por igual. Pero, ¿no crees que da a pensar que nuestro presidente declare que la pandemia “nos vino como anillo al dedo”, al fortalecer los objetivos de la 4T? Quizás no es demencia, pero con estas declaraciones el presidente hace poco por espantar a los zopilotes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.