Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grupo Modelo suspenderá producción y comercialización de cerveza por Emergencia Sanitaria

Grupo Modelo informó que en acato a las medidas dictadas por el Gobierno Federal ante la pandemia de coronavirus, el próximo domingo 5 de abril completará el proceso de suspensión de sus operaciones de producción y comercialización de cerveza.

En un comunicado, la empresa señaló que esto sucederá con base en el acuerdo publicado el 31 de marzo pasado, por el Gobierno de la República, en el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2.

Plantas de cerveza seguirán trabajando, pero al mínimo necesario

Entre estás acciones está la suspensión de todas las actividades no esenciales hasta el 30 de abril.“Estamos en proceso de bajar la producción en nuestras plantas al mínimo necesario para no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro”.Grupo Modelo.

¿La producción de cerveza es o no una actividad esencial?

Entre las actividades esenciales descritas por la federación, se encuentra aquellas relacionadas con los sectores de Salud, Seguridad, impartición de Justicia, Protección Civil, Energía y provisión de alimentos, que incluye a la agroindustria.

En ese sentido, Grupo Modelo señaló que el Gobierno Federal reconoce correctamente a agroindustria como una actividad esencial,“…siendo la cerveza uno de los componentes más importantes de esta industria y el principal producto agroindustrial de exportación”.Grupo Modelo.

En ese sentido, la compañía señaló que en caso de que el Gobierno federal emitiera alguna aclaración confirmando a la cerveza como producto agroindustrial, está lista para ejecutar un plan que le permita retomar su actividad,»…con más de 75 por ciento de nuestro personal trabajando desde sus casas y al mismo tiempo garantizando el abasto de cerveza”.Grupo Modelo.

Producción de cerveza beneficia a más de 15 mil familias mexicanas

Grupo Modelo destacó que en México, más de 15 mil familias se ven beneficiadas con la siembra de 150 mil hectáreas al año de cebada maltera.“En esta cadena de valor, 800 mil tenderos y abarroteros encuentran cerca del 40 por ciento de sus ingresos con la venta de cerveza”.Grupo Modelo.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más