Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inaceptable que nos descalifiquen con mentiras, responde Alfaro a López-Gatell

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfarorespondió al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien en conferencia de ayer miércoles, descartó la existencia de pruebas rápidas eficientes para detectar casos de coronavirus Covid-19.

Por medio de redes sociales, el mandatario jalisciense publicó un video en el que se pronunció de nueva cuenta a favor de la aplicación de tests de alta velocidad, pese a los señalamiento del funcionario en relación a que a nivel mundial, ninguna autoridad ha avalado pruebas rápidas debido a que no son de gran utilidad.

Al señalar que dichas afirmaciones no son verdad, debido a que aseguró que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) en realidad ya aprobó el uso de un mecanismo de alta velocidad, Alfaro advirtió que no aceptarán que se les descalifique con argumentos falsos.

«Lo que no podemos aceptar, es que con mentiras se descalifique nuestro planteamiento»Enrique Alfaro

Sobre los dichos de  López-Gatell en relación a que ninguna agencia sanitaria internacional ha avalado el uso de pruebas rápidas, el mandatario estatal añadió que en la página oficial de la FDA, se incluye ya una prueba inmunológica.

«Estamos actuando a ciegas», acusa gobernador

Además, Alfaro apuntó que la misma agencia estadounidense, contempla cuando menos tres pruebas moleculares, una de las cuales añadió, él propuso como una opción para comenzar a usar en México.

Por ello, el gobernador refirió que su intención, es que el gobierno federal retire lo que consideró, es un bloqueo para importar los tests de alta velocidad para detectar a tiempo casos de coronavirus, por lo cual dijo que es inaceptable que en el país se siga sin medir de forma adecuada los posibles contagios.»No podemos aceptar que en México se siga sin medir como se debe los posibles contagios. Estamos actuando a ciegas»Enrique Alfaro

Tras afirmar que su intención es colaborar con el gobierno federal en la actual Emergencia Sanitaria, Alfaro negó que su objetivo sea generar polémica o debatir, sino sumar esfuerzos para sacar a México adelante.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más