Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Queman torre 5G por temor a que “propague” el coronavirus

Presuntamente azuzados por teorías de la conspiración difundidas en redes sociales, personas desconocidas prendieron fuego al menos a una torre con tecnología 5G en el Reino Unido.

De acuerdo a información difundida por medios británicos, la teoría se originó después de que en redes se difundiera la teoría, completamente falsa, de que el continente de África no estaba resultando afectado por la enfermedad debido a que no era una “región 5G”.

Esta noticia falsa fue desmentida rápidamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que confirmó que actualmente existen miles de casos confirmados de Covid-19 en el continente africano.

Presuntas “celebridades” han aportado también a la proliferación de noticias falsas en redes sociales.

Es el caso del protagonista de “reality shows” británicos, Jason Gardiner, quién señaló que las torres con señal 5G «afectan el sistema inmunológico”.


Por este motivo, usuarios de redes sociales como Facebook se han organizado para destruir estas torres, e incluso para atacar a los ingenieros y constructores que trabajan en ellas.

Por este motivo, Bomberos y Agentes de policía de Birmingham tuvieron que movilizarse al lugar de los hechos, en donde una torre 5G de más de 21 metros de altura estaba en llamas.

Mientras que algunas personas condenaron el acto de destrucción, otras celebraron el presunto acto realizado contra la “maldad” presuntamente relacionada con este estándar tecnológico.

Entre las teorías de conspiración se encuentran otras que señalan a Wuhan como la ciudad en donde comenzaron las pruebas de 5G.

Por este motivo, asociaciones dedicadas a telecomunicaciones en el Reino Unido han señalado que este inexistente vínculo entre la enfermedad, causada por un virus y el protocolo de comunicación, no tiene ningún sustento científico.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más