Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reiteran llamado a paisanos: No vengan a México

Para prevenir contagios por Covid-19, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas reiteraron el llamado a los paisanos a no venir a México durante esta temporada vacacional de Semana Santa.

Como parte de los acuerdos de la Tercera Reunión de Coordinación, las tres entidades intensificarán la campaña de concientización a los miles de connacionales que regresan al país durante las vacaciones que están por iniciar.

A la par, exhortaron a los mexicanos a no turistear en tanto prevalezca la contingencia.

«Lo que estamos pidiendo es que sean más estrictos con las visitas que no son necesarias», resaltó Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

Aclaró que no se cerrarán flujos comerciales, pero sí se busca frenar visitas innecesarias.

Los neoloneses y coahuilenses, dijo, aprovechan el receso para visitar las playas de Tamaulipas, en tanto que los tamaulipecos acuden con regularidad a las otras dos entidades; escenario que actualmente representa un riesgo.

Esta opinión fue compartida por Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, quien llamó a no bajar la guardia.

«Vamos a hacer campañas conjuntas para convencer a nuestros ciudadanos en cada uno de nuestros Estados para que evitemos visitar el otro Estado», dijo.

«Si lo estamos haciendo con nuestros paisanos que van a sacrificar su vuelta a ver a su familia, también lo tenemos que hacer con nuestros vecinos que viven en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila», mencionó.

De evitar esta movilidad, resaltó, los 30 días podrían ser suficientes para contener la propagación del virus.

Más no así de hacer caso omiso a las recomendaciones, provocando que la situación se prolongue hasta por tres meses más, como refieren expertos.

Es de destacar que los establecimientos que no acaten la disposición de cerrar sus puertas, serán clausurados de manera definitiva.

«Aplica estar revisando los comercios que no fueron seleccionados como esenciales y también los lugares de mayor afluencia de la parte turística con los tres estados».

«Pero los más importante que nos llevamos de tarea es crear conciencia en los paisanos para que no vengan, que ahí se derivó el primer contagio en Monclova», agregó Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila.

Otro de los acuerdos de la mesa es poner a disposición de las tres entidades todos los insumos y servicios de salud.

Hasta ayer Nuevo León sumaba 126 infectados y un descenso; 70 positivos y 3 fallecimientos, Coahuila; y 22 pacientes Tamaulipas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más