Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirman primer muerto por Covid-19 en NL

Nuevo León confirmó la noche su primer muerto por Covid-19, así como una víctima probable más, trasladada desde Monclova, Coahuila.

En rueda de prensa ofrecida la noche de este viernes, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, informó que el caso local se trata de un hombre de 77 años de edad con agravante de tabaquismo y obesidad.

Hasta este viernes, la entidad suma 125 casos confirmados, 41 ellos por laboratorios privados.

«Tuvimos en Nuevo León el primer fallecimiento por Covid-19«, informó.

Se reportó, dijo, otra defunción en la clínica 34 del IMSS pero se trata de un paciente que fue trasladado de Monclova, que todavía se tiene pendiente el resultado de la prueba con Sars.

Por la tarde, Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano  dio a conocer que se han realizado mil 159 pruebas, de las que 81 son sospechosos y 993 negativos.

Respecto a la cifra de pacientes hospitalizados, dijo, es de 11, de los cuales 4 están en Estado delicado y 7 estables, mientras que 35 pacientes han sido dados de alta.

Los casos por municipio se desglosan así: con 38 San Pedro es el líder, seguido de Monterrey con 26, Guadalupe con 7, San Nicolás con 4, Apodaca y Santa Catarina con 3, Salinas Victoria y García con 2.

Mientras que de los 85 casos confirmados, 15 son por contacto,  6 por transmisión comunitaria y los demás son importados.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más