Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suman mil 688 casos confirmados de coronavirus en México; suben a 60 los muertos

La Secretaría de Salud (SSa) informó que México suma mil 688 casos confirmados de coronavirus Covid-19 y 60 muertos como consecuencia de esa enfermedad. 

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía, informó que además de los casos de contagio y decesos, se tiene en seguimiento a 5 mil 398 casos sospechosos. Hasta el momento se han descartado 8 mil 602 con resultado negativo.

El aumento en las cifras respecto al reporte ofrecido ayer es de 168 pacientes con diagnóstico positivo y 10 fallecimientos

Advierten aceleramiento en casos de Covid-19 

En total, el gobierno de México ha realizado 15 mil 668 pruebas de laboratorio. En su exposición, José Luis Alomía advirtió que será en los próximos días que se manifieste un aceleramiento pronunciado en el número de casos conforme a la dinámica misma de los contagios

Aclaró que hasta ahora personas con registro de enfermedad respiratoria no han sido confirmadas plenamente con infección de coronavirus, pero dicha tendencia comenzará a modificarse en el transcurso de los días con más y más casos. 

«Se espera que cada vez más cantidad de personas que tengan una enfermedad respiratoria, sean Covid-19. Esperamos que el virus empieza a dispersarse», comentó José Luis Alomía. Director de Epidemiología de la SSa.

En cuanto a la distribución por entidad federativa de las infecciones, el gobierno federal informó que la Ciudad de México (CDMX) mantiene el mayor número de casos confirmados, con 384 contagios. Le siguen el Estado de México (Edomex) con 177, Jalisco con 116, Puebla con 109 y Nuevo León con 85. 

En lo que hace al rubro de tasa de incidencia, que establece una relación entre el número de casos y la base poblacional, la CDMX vuelve a repetir como el principal foco de infección, con una tasa de 4.27 por ciento. Quintana Roo aparece en un segundo lugar con 3.77 por ciento y Aguascalientes con el 3.36 por ciento. 

La distribución de fallecimientos por entidades federativas es la siguiente: 15 en la CDMX; 6 en Jalisco; 5 en Sinaloa y Baja California: 3 en Hidalgo, Morelos, Tabasco y Coahuila; 2 en San Luis Potosí (SLP), Baja California Sur, Querétaro y Veracruz; y 1 en Durango, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Guerrero, Nayarit y Zacatecas.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más