Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Benefician a familias con Programa Emergente

En atención a las familias regiomontanas que se han visto afectadas en sus ingresos cotidianos por la crisis sanitaria debido al Covid-19, el gobierno de Monterrey entregó paquetes de apoyo alimentario a los vecinos de la colonia Independencia.

El alcalde Adrián de la Garza Santos, acudió a dicha colonia ubicada a unas cuadras del centro de la ciudad, para repartir casa por casa, los paquetes que contienen artículos de la canasta básica como arroz, frijol, aceite, cereal y otros.

«Este es un programa para aprovechar los recursos que pone el municipio de Monterrey a disposición de todos sus ciudadanos para contribuir a que no haya despidos y que, si los hay, tengan apoyo para subsistir en esta época en que debemos estar principalmente resguardados en casa».

«Monterrey tiene mil 500 plazas disponibles para aquellos que pierdan su trabajo, están los 240 millones de pesos en créditos para las microempresas, está también el programa de la Tarjeta Regia para la mujer, en el que otorgaremos 20 mil más», recordó.

Hace dos semanas, el munícipe anunció un plan económico emergente para apoyar a la comunidad regiomontana más vulnerable e incluso a los empresarios a contener los efectos por la crisis de salud que ha obligado a la mayoría de la población a mantenerse en aislamiento en sus hogares y que, además, ha afectado el sector productivo.

Entre las medidas destacan la entrega de 200 mil paquetes para limpieza, igual número de paquetes con alimentos, y otros conteniendo material didáctico para niños de educación básica, además de subsidios en impuestos, microcréditos, más tarjetas regias para mujeres, y una derrama económica sin precedentes en la ciudad.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más