Luego de confirmarse el primer muerto por Covid-19 en la entidad, Nuevo León intensificará sus medidas de restricción en torno a quedarse en casa.

A partir de hoy, el gobierno del Estado hará uso de sus helicópteros para detectar concentraciones  de personas en lugares públicos y conminarlas a regresar a sus hogares.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, indicó que lamentablemente aún hay muchas personas que no cumplen con las medidas de prevención y permanecen en las calles, por lo que lo ideal sería implementar un toque de queda desde ya.

Quedarse en casa, resaltó, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

“Vamos a incrementar las medidas con las policía municipal, Fuerza Civil, el Ejército, todo el personal de las diferentes dependencias de gobierno, todos vamos a estar”.

“Incluso, vamos a utilizar el helicóptero que tenemos en el gobierno del Estado para que esté vigilando donde tenemos concentración de personas y a través del altavoz pueda disuadir a las personas que no se concentren”, manifestó.

Insistió que el riesgo de que se enfermen o contagien a sus seres queridos por andar en la calle es muy elevado.

Asimismo, el llamado a los paisanos que regresan cada temporada vacacional de Estados Unidos a México es a que no vengan.

Actualmente el epicentro del virus ya no se encuentra en España o Italia, sino en la Unión Americana.

 “En cuanto el toque de queda, me encantaría que se cierre la frontera, me encantaría que existiera un toque de queda, (pero) no es una instrucción que pueda dar yo, ni el gobernador”.

“Las medidas de seguridad para que la ciudadanía se quede en su casa se van a incrementar. La policía municipal, Fuerza Civil, el Ejército, todos van a estar vigilando los lugares de más concurrencia de personas para que se vayan a su casa”, añadió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.