Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alertan por falso correo eléctronico del Bronco

El correo electrónico que incluye un supuesto documento con derechos y obligaciones en torno a la emergencia sanitaria por el Covid-19, firmado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, es falso, alertó el gobierno del Estado.

A través de un comunicado de prensa, autoridades estatales dieron a conocer que se trata de un «malware» para intervenir dispositivos electrónicos.

Se exhorta a los usuarios a no abrir el email titulado «Protocolos Estatales de Seguridad Covid-19», y eliminarlo.

«El Gobierno de Nuevo León detectó que durante las últimas horas circula un correo electrónico firmado por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en el cual se invita a descargar un documento anexo con una supuesta lista de derechos y obligaciones en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19″.

«Esta administración aclara que dicho correo es absolutamente falso y no fue emitido por autoridad estatal alguna; asimismo solicita respetuosamente a los ciudadanos no descargar el mencionado documento, pues tiene fines maliciosos y está encaminado a intervenir dispositivos electrónicos», cita el documento.

Es de destacar que la Policía Cibernética ya investiga la situación para dar con los responsables de la creación y divulgación del material.

Por separado, la Fiscalía General de Justicia en el Estado alertó respecto a no caer en mensajes y llamadas de extorsión. 

«Esta mañana se dio parte a la división de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, a fin de que realice las investigaciones pertinentes y se dé con el o los responsables de la creación y divulgación del mencionado correo electrónico«, agrega.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más