Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ejercen acción penal contra 61 saqueadores

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se ejerció acción penal contra 61 personas, luego de que entre el 23 de marzo y el 2 de abril se registraron saqueos en diversos negocios; en 27 casos, la situación jurídica de los imputados todavía está pendiente.

De dichos casos, entre los que se cuenta robo a negocio con y sin violencia, narcomenudeo, daño en propiedad ajena, robo de objetos y homicidio, principalmente, se ha obtenido la vinculación a proceso de 35 personas, de las cuales se dictó prisión preventiva oficiosa contra 12 personas.

A una se le ordenó prisión preventiva justificada, a 12 imputados se les dictó otra medida cautelar y 10 accedieron a la suspensión condicional del proceso, de acuerdo a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).

La FGJ señaló que se consideran «robo a negocio por saqueo», aquellos hurtos perpetrados por cuatro o más personas, que irrumpen y se apoderan de objetos de mayor valor (por la fuerza, aprovechando la contingencia o tumulto), independientemente del número de detenidos.

En este sentido, se iniciaron en el periodo referido, 21 carpetas de investigación por robo a negocio con violencia por saqueo y se ha obtenido la vinculación a proceso de 14 probables responsables, dictándose en siete casos la prisión preventiva oficiosa, en uno la prisión preventiva justificada y seis con otra medida cautelar.

Dan prisión a organizador

 Un juez de control calificó de legal la detención de Fabián Sánchez Cenobio «El Rey Contreras», presunto narcomenudistas y organizador de «saqueos» a tiendas departamentales y de conveniencia en medio de la contingencia por Covid-19, y fijó como medida la prisión preventiva justificada en el Reclusorio Oriente.

En audiencia inicial de formulación de imputación, el Ministerio Público acusó a «El Rey Contreras» de los delitos de narcomenudeo con fines de suministro y cohecho.

El juzgador calificó de legal la defunción; sin embargo, la defensa legal del imputado pidió la duplicidad del término constitucional, por lo que se definirá su situación legal el próximo 8 de abril. «El Rey Contreras» o «El Fabián» fue detenido por elementos de la policía capitalina el pasado jueves, en la alcaldía Xochimilco.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más