Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Instalan en HU túnel sanitizante

Desde el pasado viernes por la noche, personal médico del Hospital Universitario (HU) se percató de la instalación de un túnel sanitizante justo en la entrada del recinto, esto como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19.

Similar a los dispositivos aplicados en el municipio de Escobedo y Monterrey, el sistema de sanitización propone una alternativa para la erradicación de las enfermedades que pueden ser contraídas desde el interior o exterior del hospital.

A pesar de que no se brindó más información sobre el túnel instalado en HU, es de resaltar que dentro de sus especificaciones, regularmente funcionan mediante el rocío de un químico conocido como «permocoat» a manera de nebulización en partículas de 20 micras, sin embargo, es de mencionar que no generan una sensación de mojar al que ingrese en el dispositivo, sino que más bien es un «polvo» que se adhiere al cuerpo y ayuda a desinfectar.

Para contrarrestar cualquier probabilidad de contagio, justo en la entrada del instituto de salud también se encuentran medidores de temperatura, además se hace uso del gel antibacterial.

Cabe recordar que, a través de un oficio dirigido al Secretario de Salud Estatal, Manuel de la O, por tiempo indefinido, las cirugías y consultas no urgentes se mantienen suspendidas, y que las operaciones de urgencias se harán en el quinto piso.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más